18
Jue, Abr

Piura: Centro de salud Santa Julia intervendrá en Los Tallanes ante caso sospechoso de zika

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP.Se realizará un recorrido en la zona en busca de personas con signos o síntomas del mal. El director del centro de salud Santa Julia, Manuel Girón, no quiso dar mayores detalles del caso sospechoso de zika debido a que hasta el momento no recibe los resultados de laboratorio que confirmen o descarten la presencia del virus en el paciente. Solo precisó que la persona reside en la urbanización Los Tallanes.

Como medida preventiva, inspectores de la Dirección Regional de Salud realizaron una visita en las viviendas de la zona para verificar si existe la presencia del vector trasmisor de la enfermedad.

Por su parte, el personal de Santa Julia intervendrá este sábado con un cerco entomo - epidemiológico en la urbanización Los Tallanes y alrededores en busca de más pacientes sospechosos de portar enfermedades trasmitidas por el zancudo aedes aegypti.

centro salud santa julia 1

“Nos vamos a trasladar a la jurisdicción Tallanes y Santa Rosa en donde vamos a ir visitando casa por casa para indagar si existen personas que tengan algún signo o síntomas de enfermedades como dengue, chikungunya y zika”, indicó Girón.

Ante el riesgo, el funcionario instó a la población a adoptar medidas preventivas en sus viviendas para evitar la formación de criaderos del vector.

“Nosotros en nuestras casas, no teniendo ningún inservible, tapando los recipientes ayudamos a prevenir estos males. Y si tienen algún caso sospechoso tienen que venir de inmediato al centro de salud y no esperar muchos días porque esa demora puede ocasionar serios problemas”.

Preparan campaña de recojo de inservibles

Este jueves, se realizó una reunión multisectorial en el auditorio del centro de salud Santa Julia para coordinar acciones para prevenir brotes de dengue, zika o chikungunya. Una de las medidas será la realización de una campaña de recojo de inservibles programada para el próximo sábado 9 de marzo.

centro salud santa julia reunion

“La población quieren que fumiguen, pero primero hay que botar los residuos, los inservibles. Si fumigamos y quedan botellas, servirán como criaderos más aún con las lluvias. Recuerden que el dengue en un pequeño charco de agua deja sus huevos. Empezamos en Santa Julia en todo su alrededor porque es el centro de salud que se ha puesto las pilas por eso empezamos aquí”, indicó el gerente de desarrollo social de la Municipalidad Veintiséis de Octubre, Kellman Saavedra.

La campaña se iniciará a las 8 de la mañana con la participación de más de 200 voluntarios, entre personal del ejército, inspectores de salud, trabajadores y obreros municipales, entre otros.

El próximo 16 de marzo se realizará en la urbanización San José.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1