25
Jue, Abr

Piura: 9 meses de prisión preventiva para presunto asesino de policía Luzón Jiménez

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La fiscal adjunta provincial Imazuma Oderay Córdova Reyes, de la 2° Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura, obtuvo la prisión preventiva contra Jhon Anthony Gaspar Valdiviezo (24), alias "Golondrina", como presunto autor de los delitos de Homicidio calificado en agravio del policía Anner Yonel Luzón Jiménez; y contra el patrimonio en agravio de Luis Alberto Navarro Lazo.

El juez Francisco Manuel Fernández Reforme, del 1° Juzgado de Investigación Preparatoria, dictó esta medida coercitiva con la finalidad de garantizar la presencia del investigado Gaspar Valdiviezo en todo el proceso penal, toda vez que esta persona ha demostrado no colaborar con la administración de justicia. Incluso, este mismo juez dictó con anterioridad la detención preliminar a efectos de que pueda realizarse las diligencias que requerían la presencia del investigado, buscándose así la eficacia del proceso penal y respetando las garantías del imputado.

Jhon Gaspar Valdiviezo 1

Entre los principales elementos de convicción, que vinculan al imputado con el hecho delictivo destacan: el acta de intervención policial; el reconocimiento en rueda de detenidos, donde se reconoce plenamente a Gaspar Valdiviezo como alias "Golondrina" y lo ubica en el lugar de los hechos; el certificado de defunción del agraviado Luzón Jiménez; entre otros.

Los hechos materia de investigación sucedieron el 14 de enero, en circunstancias que el investigado ataca con disparos al personal policial que lo venía persiguiendo luego de participar en la sustracción del celular de Luis Alberto Navarro Lazo, hiriendo de muerte al S3 PNP Anner Luzón.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1