24
Mié, Abr

Cámara de Comercio pide a gobernador acabe con polémica sobre anulación de contrato de Plan Integral del río Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Ricardo Álvarez Elías, presidente de la Cámara de Comercio de Piura formuló un llamado al gobernador regional a no dilatar una solución a la polémica surgida por la decisión del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura (PEIHAP) de resolver el contrato de estudios del Plan Integral del río Piura.

Exhortó a Servando García pronunciarse, sin más prórroga, porque Piura no está en condiciones de extender esta discusión.

Reclaman que se defina pronto sobre Plan Integral del río PiuraReclaman que se defina pronto sobre Plan Integral del río Piura

Consideró que es momento de que la autoridad regional, después de haber evaluado legal y técnicamente las causas que motivaron la controvertida decisión, así como, si se cumplió con el procedimiento establecido, se manifieste públicamente y le diga a Piura, si se anula o no la medida adoptada por el PEIHAP.

Opinó que es tiempo de que se acaben los dichos y entredichos entre funcionarios y exfuncionarios, que sólo generan mayor incertidumbre en la población, y propician que este proyecto de gran envergadura continúe paralizado.

Al respecto sostuvo que la determinación deberá estar muy bien sustentada, tanto desde el punto de vista del fondo como de la forma. 

Ricardo Alvarez reclama se resuelva tema del río PiuraRicardo Alvarez reclama se resuelva tema del río Piura

En este sentido, recomendó, de ser necesario, agotar el diálogo y evitar acciones legales que solo dilatarían más esta situación y podrían implicar medidas perjudiciales para los piuranos.

El presidente de la Cámara fue enfático al señalar que Piura necesita la elaboración de los expedientes técnicos del Plan Integral para el Control de Inundaciones y el Plan Maestro de Drenaje Pluvial de los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre; porque es el medio para resolver, definitivamente, la situación de riesgo que enfrentamos por el fenómeno El Niño.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1