25
Jue, Abr

Vigilia Ciudadana cuestiona influencia de familia Acuña Peralta en Gobierno Regional de Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El gobernador regional de Piura ha demostrado demasiada impericia, desconocimiento en administración pública e incluso torpeza en la toma de decisiones. Uno de los primeros cuestionamientos fue la baja calidad de los designados que lo llevaron a firmar resoluciones erróneas, las renuncias posteriores obligadas, la anulación de un contrato con declaraciones altisonantes y últimamemte la salida de Luis Valdez Farías como responsable de la oficina de enlace en Lima. 

Situación laboral de Luis Alberto Valdez otro problema para Servando GarcíaSituación laboral de Luis Alberto Valdez otro problema para Servando García

La Asociación Vigilia Ciudadana que dirige el ciudadano Gerardo Cabrejos García solicitó un día previo a la renuncia, información oficial de Valdez Farías quien todo hace indicar que ganaba sin trabajar. Tan pronto se presentó la carta notarial se conoce que el indicado trabajador del gobierno Regional de Piura habría renunciado de madrugada, algo inusual en la administración pública. 

Valdez antes de ser designado en el gobierno regional de Piura, ejerció el cargo de gobernador de La Libertad. Su gerente Jesús Torres Saravia, fue su trabajador y fue justamente designado por Servando García Correa como Gerente General. En sus declaraciones dadas a diversos medios de comunicación, demuestra mucho desconocimieto, incluso se podría decir una formación muy precaria que no justificaría su designación. 

Muchos se vienen preguntando de las razones de Servando García Correa, para aparentemente haberse hipotecado al partido Alianza para el Progreso que es dirigido por César Acuña Peralta. Torres Saravia, Valdez Farías, han sido representantes de esta organización; sin embargo, no son los únicos que han sido reciclados en Piura, también se cuestiona la presencia de otro funcionario de apellido Acuña. 

Frente a los desatinos y errores de García Correa, quien hasta el momento demuestra mucha precariedad en el ejercicio, uno de los consejeros José Morey Requejo ha precisado que  "(...) no solo se debe investigar si fue o no a trabajar, sino por qué además, se recurre a maniobras fraudulentas para pretender que el Sr. Valdez renunció el pasado 31 de enero, cuando en esa fecha no existe huella de ese documento en el sistema de trámite... Por qué, si transgredió el reglamento de control y permanencia, no se le abrió proceso disciplinario administrativo pues este fija solo un límite de tres días de ausencia injustificada" son preguntas expresiones a la salida abrupta de Valdez Farías. 

Vigilia Ciudadana es mucho más cáustica e indica sobre el caso de Valdez que amenaza traer mucha más información oculta "La nocturna “aceptación de renuncia” a Luis Valdez Farías como funcionario del GR Piura, es clara admisión de responsabilidad por parte de quienes lo designaron para pagarle con dinero público sin trabajar un solo minuto… Ayer “Vigilia Ciudadana” presentó al GR Piura una solicitud de transparencia e información pública respecto a las responsabilidades del Sr. Valdez… Aun cuando la resolución que acepta su supuesta “renuncia” dice que la presentó el 31 de enero, la aceptaron recién hoy (después de las 2.00 am) y por ende esta persona seguía formalmente en el cargo, tan es así que el 06 de marzo cobró el sueldo de febrero, tal como lo acreditamos en el reportaje publicado … Pero ¿por qué ponen 31 de enero?...", luego describe las dudas que existen sobre el particular. 

Vigilia Ciudadana, se pregunta respecto a la ubicuidad de Contraloría General de la República y evidentemente, existen muchas otras razones que deberían justificar activarse las acciones de control para garantizar la transparencia y buen uso de los recursos público. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1