20
Sáb, Abr

Piura: Artesanos de Catacaos recibieron homenaje ante la proximidad de celebrar su Día

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Catacaos, es la capital artesanal por excelencia de la región Piura. En sus calles se pueden encontrar los sombreros de paja toquilla, o la calidad de joyas de filigrana, cerámica utilitaria y decorativa, confecciones de cuero, por mencionar solo parte de su riqueza, en tal sentido y ante la proximidad del Día del Artesano, sus autoridades decidieron reconocer la valía de quienes a través de su creatividad dan a conocer costumbres y tradiciones de su pueblo. 

De acuerdo a ello la municipalidad distrital de Catacaos, en la persona de su alcalde, Dr. José Luis Muñoz vera, rindió hoy un homenaje a los artesanos de este distrito con una ceremonia especial que contó con la participación de los más destacados artistas de la localidad.

Artesano Catacaos 01

Rinden homenaje a artesanos del distrito de CatacaosRinden homenaje a artesanos del distrito de Catacaos

En la cita en la que también participó la Srta. Turismo, Valeria Cherre Quintanilla, se homenajeó también al compositor y músico Lary Vílchez Campoverde, quien deleito a los presentes con lo mejor de su repertorio.

Los artistas recibieron presentes y resoluciones de reconocimiento por parte de la Municipalidad a quienes se les agradeció por el arte que derrochan de sus manos y que han hecho posible que Catacaos sea reconocida como capital artesanal de la región.

Durante su discurso el alcalde de Catacaos, José Luis Muñoz Vera, recordó que en cada pueblo o ciudad del mundo, se encuentra a una persona hábil que realiza esculturas, tallado en madera, adornos, pinturas y muchas otras cosas más, pero Catacaos se lució con los mejores artesanos que han dado al mundo la habilidad de su arte.

Premian a artesanos de Catacaos

Los artesanos son reconocidos como los genios que mantienen el arte y la cultura tradicional de cada región del mundo. Ellos trabajan con sus manos, creando diferentes obras las cuales son únicas y siempre son distintas entre sí.

“La creatividad es la capacidad que tenemos las personas de crear cosas nuevas y valiosos. No solo aparece cuando se realizan artes plásticas, sino también interviene cuando escribimos un cuento, cuando construimos algo o resolvemos problemas. Esta actividad estimula, desarrolla y ayuda a mejorar nuestra inteligencia” dijo el alcalde en su discurso de homenaje.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1