fbpx
29
Mar, Nov

Piura: Enosa y juvecos unidos para prevenir riesgos eléctricos

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Enosa en alianza con las municipalidades distritales de Castilla y Veintiséis de Octubre, realizó el taller de “Seguridad eléctrica en el hogar y en la vía pública y mecanismos de comunicación” dirigido a los representantes de las Juntas Vecinales Comunales; esto con la finalidad de promover una cultura de prevención de riesgos eléctricos y se realizarán charlas descentralizadas en este primer semestre.

Los asistentes fueron capacitados con casos prácticos sobre los riesgos de electricidad, qué hacer en caso de que una persona esté sufriendo una descarga eléctrica y medidas preventivas dentro y fuera del hogar. Además, se abordaron diferentes casos de conexiones clandestinas con los puntos críticos de alto riesgo.

Asimismo, el área de Atención al Cliente presentó el Plan de Contingencia para brindar un servicio de calidad y los canales de atención que tiene Enosa; entre ellos están las oficinas comerciales, Centros de Atención de Servicios (CAS), Central Telefónica Serviluz, así como los medios de comunicación no tradicionales: correo electrónico, página web, Facebook y otros, que será empleado para el tema de alumbrado público y se aceptarán mensajes, fotos y videos.

enosa juvecos 1

Respecto al tema de alumbrado público, que está dentro del marco de la seguridad ciudadana, se explicó de los cinco problemas más recurrentes: lámpara inoperativa, pastoral roto o mal orientado, falta de artefacto de alumbrado público, interferencia de árbol y difusor inoperativo; y de las acciones más rápidas para atender estas solicitudes.

La alianza entre Enosa y las municipalidades distritales implica también el cronograma de charlas descentralizadas en cada sector de Castilla y Veintiséis de Octubre, en coordinación con cada Juveco que se realizarán el primer semestre, con el propósito de generar un efecto multiplicador en las organizaciones de base y trabajar en conjunto por el bienestar de la población.

Pristina 255