24
Lun, Jun

Semaforizan vía hacia Chulucanas para evitar accidentes

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

via-chulucanasERP. El tráfico vehicular en la transitada vía a Chulucanas ya dispone desde este jueves de un moderno sistema de señales de control, luego que la concesionaria IIRSA Norte, encargada de ejecutar la obra de ampliación de esta vía (entre La Primavera y Urb. Cossio del Pomar), concluyera la instalación de los semáforos que han sido ubicados en cuatros puntos estratégicos.

Así lo informó el subgerente de la Oficina de Transportes de la Municipalidad Distrital de Castilla, Martín Hurtado Rodríguez, tras destacar que los trabajos fueron posibles después que la comuna distrital obtuviera de inmediato la respuesta de la empresa Enosa para que ésta conceda puntos de energía que permitan abastecer de la misma a los equipos eléctricos.

"Son semáforos que disponen de un sistema eléctrico moderno, pues cuentan con contometro (contador de tiempo) que permitirá regular en un adecuado tiempo el tráfico de vehículos, además de orientar a los peatones para que a la altura del colegio militar Pedro Ruiz Gallo crucen la vía de una manera prudente", manifestó el funcionario edil.

La instalación de los equipos fue inspeccionada por la alcaldesa Violeta Ruesta, quien destacó que la obra dará seguridad vial a la población y ordenará el tráfico en una longitud de más de 2 kilómetros.

Cabes resaltar que tras la colocación de los cuatros semáforos, tres de ellos vehiculares y uno peatonal, la empresa responsable de la obra ya ha hecho también las pruebas respectivas, por cuanto al estar operativo dicho sistema, desde ayer ya regulaba de manera satisfactoria el tráfico de vehículos en esta importante y transitada vía del distrito castellano.

Como se recuerda la construcción de la vía de cuatro carrilles en la carretera a Chulucanas ha demandado una inversión de más de US$. 3 millones de dólares americanos, conseguidos por la Municipalidad de Castilla, ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, para el beneficio de más de 50 mil habitantes.

Dato de interés

La obra está programa para ser culminada en los próximos días, tras haberse efectuado en días recientes la instalación de los tres puentes aéreos peatonales y señalización de la vía, asimismo, está por culminarse la colocación de los siete paraderos, entre otros detalles. Los trabajos serán recepcionados muy pronto por la Municipalidad de Castilla para su posterior inauguración.

 

Publicidad Aral1

Paypal1