20
Sáb, Abr

Piura: Escuela de Postgrado reconoce aporte académico de egresado de Matemática PNP

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Dr. Amilcar Montalbán Sayago, egresado de la Escuela Profesional de Matemática de la Universidad Nacional de Piura UNP), y doctorado en la Universidad Federal do Ceará Fortaleza de Brasil, sostuvo una reunión de trabajo con el Dr. Santos Montaño Roalcaba, Director de la Escuela de Posgrado, el 30 de abril de 2019.

Su aporte académico fue reconocido con un Diploma y Medalla por la Escuela de Posgrado. El Dr. Montaño dijo sentirse orgulloso del desempeño académico del Dr. Montalbán lo que demuestra el buen nivel de la enseñanza de la matemática en la UNP, al respecto expresó “Uno de los objetivos de la Facultad de Ciencias es que los egresados realicen maestrías y doctorados y retornen a compartir los aprendido y lo estamos logrando”.

Por su parte, el Dr. Luis Mejía Alemán, Jefe de la Oficina de Investigación invitó al Dr. Montalbán a ser parte de la plana docente del Doctorado en Matemática que se iniciará próximamente en esta Universidad.

Luis Mejia Amilcar Montalban Santos Montano German Sanchez 1Luis Mejía, Amilcar Montalbán, Santos Montaño y Germán Sánchez.

El Dr. Amilcar Montalbán agradeció la distinción recibida, resaltando que la idea es aportar a la Universidad, lo que uno aprende afuera. El Dr. Montalbán expuso para docentes y alumnos la ponencia Masa y centro de masa en términos de los tensores de Einstein y Newton con aplicaciones y fue expositor también en el conversatorio Experiencia de estudios en Brasil, organizados por el Instituto de Investigación de la UNP.

El Dr. Montalbán está concursando para profesor adjunto nombrado en la Universidad Federal de Pará, Brasil. Es uno de los 80 doctores graduados en la Universidad Federal de CEARÁ, Brasil. Cuenta con una Maestría en Docencia en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (La Cantuta). Fue docente en dos universidades peruanas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1