18
Jue, Abr

Piura: 118 municipalidades entre distritales y provinciales entregan información a INEI

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) agradece a 64 municipalidades provinciales y distritales y 54 municipalidades de centros poblados que cumplieron con la entrega de información estadística para la actualización del Registro Nacional de Municipalidades (RENAMU) 2019. 

Cabe indicar, que el viernes 17 de mayo del presente año venció el plazo para que las municipalidades del departamento de Piura, proporcionen la información estadística requerida, de acuerdo con la Resolución Jefatural N° 066-2019-INEI, publicada en el Diario Oficial El Peruano.

Municipalidad Provincial Piura118 municipalidades entre distritales y provinciales entregan información a INEI

Municipalidades omisas deberán entregar información en el más breve plazo

Al 14 de junio del presente año, en 01 municipalidad distrital y 17 Centros Poblados no cumplieron con enviar la información, motivo por el cual se hace un llamado a las autoridades a remitir en el más breve plazo los formularios debidamente diligenciados.

Las municipalidad omisa distrital es Yamango y en Centros Poblados: San Martín CP3, Cruceta, La Peñita, Cumbicus Alto, Bellavista de Cashiaco, Curilcas, San Jorge, Juzgara, Coyona, Rodeopampa, Valle Nor Pacifico Tunas, Yapatera, Malacasi, Culebreros, Pueblo Nuevo de Maray, La Islilla, Parachique-La Bocana.

Municipalidades del país tienen acceso al formulario en línea

Para facilitar la entrega de información del RENAMU 2019, las municipalidades provinciales y distritales omisas del departamento de Piura, pueden acceder al Formulario en Línea mediante la siguiente dirección http://censos.inei.gob.pe/renamu/2019/formulario01/ realizando los pasos que se muestran en el vídeo https://www.inei.gob.pe/media/02-RENAMU-Registro-Formulario-01-FINAL-FINAL.mp4

Además, las municipalidades de centros poblados podrán acceder al formulario en la dirección http://censos.inei.gob.pe/renamu/2019/formulario02/ realizando los pasos descritos en el video https://www.inei.gob.pe/media/03-RENAMU_Registro_Formulario_02_FINAL.mp4

Municipalidades que utilicen el formulario impreso deberán enviarlo a la Oficina Departamental de Piura del INEI

Las municipalidades provinciales, distritales y de centros poblados que brinden la información del RENAMU 2019 mediante el formulario impreso, deberán enviarlo a la Oficina Departamental de Piura del INEI ubicada en la Calle El Parque Nº 212 Urb. Santa Isabel

Para mayor información las autoridades municipales del departamento de Piura podrán comunicarse a los teléfonos 335888/306048, a los teléfonos móviles 969669974 / 958749720 o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Importancia y obligatoriedad del Registro Nacional de Municipalidades

El INEI recuerda a los alcaldes de las municipalidades que son responsables del estricto cumplimiento de la Ley N° 27563, que autoriza la creación del Registro Nacional de Municipalidades; así como del Decreto Supremo N° 033-2002-PCM, que reglamenta la ley.

Cabe destacar que el RENAMU 2019 permitirá contar con información actualizada sobre los recursos humanos que disponen las municipalidades, equipamiento y tecnologías de la información y comunicaciones, licencias otorgadas, Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED) implementadas por las municipalidades, casos atendidos por la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (DEMUNA), así como de la gestión del riesgo de desastres, seguridad ciudadana, residuos sólidos, entre las principales variables a investigarse.

Esta información tiene mayor importancia en el presente año, debido a la nueva gestión de las autoridades municipales, ya que los datos recopilados por el RENAMU permiten generar indicadores que sirven de apoyo en el diseño de políticas públicas del Gobierno Central, Regional y Local, para la planificación y la adecuada toma de decisiones.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1