25
Jue, Abr

Piura: EPS Grau y alcalde del distrito Veintiséis de Octubre buscan soluciones a problemas de saneamiento

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En una reunión sostenida el día sábado 22 de junio entre el gerente general de la EPS Grau, Roberto Sandoval Maza; el jefe zonal, José Anastacio Flores; el alcalde de Veintiséis de Octubre, Darwin García y diversos dirigentes de este distrito, se abordaron diversos temas con respeto a los problemas de agua potable y alcantarillado para darles una pronta solución.

Siempre trabajamos de manera coordinada con los alcaldes y dirigentes para poder sacar adelante este tema tan importante como lo es el agua y alcantarillado. Es importante esta reunión porque nos permite concatenar a todos los asentamientos humanos y urbanizaciones, donde hay problemas de saneamiento y buscarles la mejor solución a ellos”, indicó al inicio de la reunión el ingeniero Roberto Sandoval.

Reunion alcalde Darwin y Eps GrauEPS Grau y alcalde del distrito Veintiséis de Octubre buscan soluciones a problemas de saneamiento

El representante de la EPS Grau señaló que en muchos casos los trabajos de la empresa se ven limitados por obras que no han sido transferidos a la empresa prestadora y por lo cual no se pueden ejecutar los respectivos trabajos.

“Es responsabilidad de la EPS Grau mantener los servicios de agua y alcantarillado en óptimas condiciones, pero a veces nos vemos limitados porque hemos encontrado obras que no han sido recepcionadas a la empresa. Solo en Piura tenemos 32 obras ejecutadas por gestiones municipales pasadas que no han sido transferidas. Eso nos trae muchos problemas que no se pueden intervenir cuando se presentan desperfectos”, sostuvo.

En este sentido, instó al alcalde de Veintiséis de Octubre a convocar, en una próxima reunión, al alcalde de Piura para agilizar la transferencia de obras para que, por lo menos, se dé la autorización a la EPS Grau y se pueda intervenir y solucionar los problemas de las cámaras de bombeo de desagües, como en Los Robles y Túpac Amaru.

Con respecto a los problemas de colapso de redes de alcantarillado, Sandoval Maza mencionó que con la puesta en marcha de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) San Martín, permitirá tener una mejor adecuación del sistema de alcantarillado, evitando desbordes y colapsos en las redes. Asimismo, instó a la población a cuidar del alcantarillado, ya que a diario se encuentran residuos sólidos como piedras, ladrillos, palos, llantas y sedimentos que perjudican y malogran las tuberías.

En San Martín teníamos una planta de 15 litros por segundo para recolectar aguas residuales, con la nueva planta se van a llevar a 780 litros, casi 5 veces más de lo que teníamos. Con esto se van a aliviaría el sistema de desagües de todo Piura, Veintiséis de Octubre y Castilla. Del mismo modo, pedimos a los dirigentes que orienten a sus vecinos para que no se arrojen residuos sólidos por los buzones ya que estas acciones solo deterioran el sistema de alcantarillado, ocasionando afloramientos de aguas servidas que perjudican a los usuarios”, indicó.

Del mismo modo, con respecto al abastecimiento de agua potable, el Ing. Roberto Sandoval manifestó que, dentro del programa de cierre de brechas del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, se ampliará la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) Curumuy, con lo cual mejorará la distribución, presión y continuidad del servicio en Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.

En septiembre de este año se debe estar convocando este proyecto. Se va a construir una planta de 600 litros por segundo que tenemos en este momento, a 3 mil 100 litros por segundo. Se van a construir 12 reservorios más, líneas de impulsión nuevas, ampliar redes nuevas, todo esto para cubrir al 100% el abastecimiento de agua. Esto es el objetivo inmediato”.

Por su parte, el alcalde de Veintiséis de Octubre, Darwin García, expresó la buena voluntad del representante de la EPS Grau en buscar prontas soluciones en soluciones a los problemas que se suscitan en este distrito. “Estamos seguros que con la gestión del ingeniero Sandoval sí vamos a poder lograr resultados reales a los problemas que tienen los diversos asentamientos y urbanizaciones con la distribución del agua y los colapsos de desagües”, finalizó.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1