18
Jue, Abr

Asociación Civil Vigilia Ciudadana pide justificación de donación para pintado de local regional

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Las desafortunadas declaraciones del gobernador Servando García Correa, le podrían acarrear mayores responsabilidades a las que significa modificar los colores de la sede del Gobierno Regional de Piura. Una carta remitida por la Asociación Civil Vigilia Ciudadana, pide detalle y sustento de la donación que habrían entregado los funcionarios de confianza, para pintar de rojo el edificio mencionado. . 

Según se conoció en redes sociales, el local institucional del gobierno regional de Piura, viene siendo pintado del color rojo en reemplazo del tradicional color amarillo oscuro que lo caracterizaba. Contrario a lo anterior, Servando García viene mutando a los colores de su organización política y que igualmente exhibe con una camisa blanca con franjas rojas que pese al tiempo transcurrido usa como si aún estuviera en campaña electoral 

Pintado Rojo 01Asociación Civil Vigilia Ciudadana pide justificación de donación para pintado de local regional

Para Gerardo Cabrejo García, "El gobernador Servando García, no entiende lo que es la administración pública y cree que el gobierno regional es una chacra privada en la que un grupo de sus amigos puede hacer una “chanchita” y disponer el pintado de las paredes de un local cuya propiedad es pública".

La Asociación Civil “Vigilia Ciudadana” considera que si el pintado de la sede del gobierno regional se realizó de la forma señalada por el gobernador, pues tendrá que explicar documentadamente y de manera pública, quién solicitó esa contribución a los funcionarios, qué montos entregaron y a cuánto ascendió en total, si fue descuento por planilla o lo entregaron en efectivo y a la mano.

Igualmente la Asociación Vigilia Ciudadana precisa que "Así también, deberá mostrar la Resolución emitida y con la cual el gobierno regional acepta esa contribución y/o donación de sus funcionarios para el pintado del local institucional, de qué manera se asimiló o integró ese dinero al presupuesto institucional para luego poder utilizarlo en pagar el servicio de pintado del local institucional".

Se asume que una persona ajena al gobierno regional, no puede ir a la sede institucional de éste y pintar sus paredes sin tener un registro de quién lo hace y quién lo paga; indican en documento.

Para la Asociación Civil mencionada, "Ante hechos llamativamente irregulares sino ilegales indica en documento, como lo han sido el cambio de la identidad gráfica del gobierno regional y el equipamiento y decoración del despacho del gobernador regional, la Asociación Civil “Vigilia Ciudadana” ha preparado un pliego de requerimientos de información, que conforme lo establece la Ley 27806 de Transparencia y Acceso a la información pública, deberán ser atendidos por el Gobierno Regional".

La Asociación Civil "Vigilia Ciudadana indica que da "cuenta a la opinión pública regional que, recientemente, el Tribunal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, emitió resolución dando un plazo de cinco días hábiles para que el Gobierno Regional Piura, atienda los requerimientos de información de la Asociación Civil “Vigilia Ciudadana” en el caso de ex gerente de la oficina de coordinación del GRP en Lima, Luis Valdez Farías, a quien se denunció por cobrar remuneraciones sin asistir a trabajar un solo día".

Documento VigiliaDocumento que solicita información a Gore Piura

Documento Vigilia01Documento procedente para entrega de información en caso anterior

El dato

Se debe indicar que la gestión regional de Piura que preside Servando García Correa, viene modificando sin ningún tipo de consenso, el logo regional, después de ello, inició un proceso de recambio de los muebles para decorarlos de rojo y la última acción ha sido iniciar el pintado de los exteriores de la sede central con un combinado entre blanco y el color rojo que identifica a su movimiento Fuerza Regional. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1