19
Vie, Abr

Piura: jóvenes universitarios realizarán pasantía en el extranjero

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Veintiún jóvenes de las facultades de Arquitectura y Urbanismo, Ciencias Sociales y Educación, Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Minas, Agronomía y Ciencias de la Universidad Nacional de Piura, continuarán sus estudios del semestre académico 2019-II en el extranjero, gracias al convenio que mantiene esta institución con sus similares de México y el Brasil. 

Un grupo irá a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) de México y Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); en tanto otros partirán hacia el Instituto Federal de Educación, Ciencia y Tecnología del Sur de Minas Gerais (IFSULDEMINAS) de Brasil. Es una buena oportunidad para profundizar respecto a sus estudios académicos con formación de otros países. 

Piura: jóvenes universitarios realizarán pasantía en el extranjeroPiura: jóvenes universitarios realizarán pasantía en el extranjero

Alexander Seminario Castillo, Gabriel García Ortiz, Juan Castillo Ruíz, Julissa Chininin Latorraca, Estefany Juárez Seminario, Raúl Santos Rufino, Rolando Sosa Torres, Ramiro Aguirre Belletti, Juan Martínez Solano, Jennifer Arrunátegui Ruíz y Karla Chávez Saldarriaga son los estudiantes que viajaran a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, en México. 

Igualmente, Homero Montalván Machacuay, Luz Cornejo Sáenz, Tatiana García Mogollón, Miguel Yovera Méndez y Violeta Curay Herrera son los jóvenes seleccionados por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

De otro lado, Gabriela Salinas Chávez, Jeysson Tocto Calderón, Junior Ancajima Garrido, Luis Cueva Madrid y Jean Peare Reyes Poicón son los estudiantes que realizaran pasantía en el Instituto Federal de Educación, Ciencia y Tecnología del Sur de Minas Gerais (IFSULDEMINAS) de Brasil.

El Dr. Ricardo Bayona Espinoza, Jefe de la Oficina Central de Cooperación Técnica de la Universidad Nacional de Piura, dio a conocer que los estudiantes tienen la oportunidad de desarrollar sus habilidades profesionales en instituciones de reconocimiento internacional.

“Los jóvenes seleccionados deben cumplir con tres indicadores primordiales durante su pasantía, la primera es que sus promedios semestrales deben ser igual o mayor a los que ellos obtienen en nuestra universidad, lo segundo es que deben regresar con un proyecto o idea científica que les sirva para culminar sus estudios de pregrado y tercero crear una red de contactos que ayuden a mejorar la comunicación interinstitucional en los próximos quehaceres académicos” indicó Bayona.

Asimismo, Bayona Espinoza recalcó, “Lo novedoso de estas pasantías es que hemos retomado el convenio con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), una de las más prestigiosas universidades de nivel mundial, en donde nuestros estudiantes aceptados han pasado por un riguroso proceso de selección, siendo una de las condiciones básicas el tener un mínimo de nota 18 como promedio”.

Piura: jóvenes universitarios realizarán pasantía en el extranjeroPiura: jóvenes universitarios realizarán pasantía en el extranjero

Bayona también explicó que de acuerdo a los convenios suscritos los cursos llevados en las diferentes universidades receptoras son convalidados a su retorno por los pasantes.

Cabe mencionar que la Universidad Nacional de Piura forma parte de la Red Peruana de Universidades (RPU) y de la Red Peruana de Universidades Nacionales para la Internacionalización (RUNAI), convenios que vienen beneficiando a cientos de estudiantes y docentes en beneficio al desarrollo académico institucional.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1