25
Jue, Abr

Funcionarios de Paraguay conocen experiencia de Qali Warma en Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Integrantes de la Secretaría Técnica de Planificación de Desarrollo Económico y Social de la República de Paraguay, llegaron a la I. E. Ricardo Palma en el caserío Casagrande, distrito de La Arena en Piura, para conocer la experiencia exitosa de la gestión del servicio alimentario que brinda Midis Qali Warma a 871 escolares del nivel secundario.

La visita se realizó en el marco de la pasantía “Articulación y Gestión Territorial de los Programas Sociales”, dentro del Proyecto Bilateral Perú – Paraguay, y tuvo como objetivo mostrar los procesos de articulación implementados por el Comité de Alimentación Escolar, mediante el cual se ha logrado que los escolares reciban un desayuno y almuerzo inocuo, rico y nutritivo, de acuerdo a los lineamientos que establece el programa social.

El colegio cuenta con una cocina y almacén de uso exclusivo; con el aporte del gobierno local y la comunidad educativa se logró equipar la cocina y la compra de menaje. Asimismo, las personas responsables de la preparación, distribución y servido de los alimentos han sido capacitadas en buenas prácticas de manipulación de alimentos por personal del Ministerio de Salud.

Además, la institución educativa implementó un huerto escolar para complementar los desayunos y almuerzos escolares.

Vemos que se ha establecido toda una red de trabajo que fomenta la participación comunitaria donde nacen múltiples iniciativas que promueven el desarrollo de la comunidad, una experiencia muy buena que vamos a llevar a Paraguay, para explicar que las cosas se pueden hacer si todos ponen un granito de arena y se comprometen”, dijo Bart Willems, integrante de la delegación Paraguaya.

Por su parte, el director de la I.E. José Ricardo Palma, Walberto Ruesta Salazar, calificó la visita como un reconocimiento a la labor que vienen realizando e indicó que la consolidación del modelo de cogestión en el colegio permite el trabajo articulado entre el sector público y privado, además del compromiso de los integrantes del CAE y la comunidad educativa, quienes se encargan de la gestión del servicio alimentario, tanto en la organización, así como en la vigilancia social.

Qali Warma en La Arena 02Funcionarios de Paraguay conocen experiencia de Qali Warma en Piura

Durante la pasantía también participaron el Alcalde distrital de La Arena, Carlos Yarlequé García, representantes del Gobierno Regional de Piura, Midis, Salud, Educación, Subprefectura distrital, AMAPAFA, ONG Choice Humanitaria e integrantes del CAE.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1