19
Vie, Abr

Piura: lucha frontal contra trata de personas y control de bares en el distrito de Catacaos

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La trata de personas es un problema social que debe controlarse y sancionarse; en tal sentido, se vienen realizando diversos operativos para identificar lugares donde podrían estarse generando este tipo de casos. Después de la intervención conjunta del Ministerio Público y Policía Nacional se suma la labor del personal de Serenazgo de Catacaos quienes vienen  intensificando patrullajes en bares y cantinas.

Esta acción se realiza ante la ola de asaltos que se vienen suscitando en el distrito, los miembros de Serenazgo de Catacaos, en coordinación con efectivos de la Policía Nacional, han intensificado los operativos en toda la ciudad y sus alrededores, se supo que un patrullaje integrado nocturno se realiza además el control de identidad e intervención de vehículos sin placa de rodaje.

El presidente de la comisión de seguridad Luis Antonio Valencia, dijo que se está trabajando por la seguridad del distrito y para ello se cuenta con el apoyo de la Policía quienes acompañan al personal de Serenazgo en los patrullajes e intervenciones que se realizan.

Piura: lucha frontal contra trata de personas en el distrito de CatacaosPiura: Serenazgo realiza control de bares en el distrito de Catacaos

Explicó que en la madrugada. Personal de Serenazgo y efectivos de la PNP, intervinieron y disuadieron escándalos en las calles de la ciudad, causado por jóvenes que salían de una conocida discoteca.

Fuentes oficiales informaron que se intervinieron bares y cantinas, algunos de ellos que no cuentan con licencia y otros en donde se detectó delitos como trata de personas. Durante la intervención en el bar La Muralla de Berlín, ubicado en la carretera que conduce a La Unión, se notó la presencia de una ciudadana venezolana sin documentación alguna, la misma que fue puesta a disposición de las autoridades.

Piura: lucha frontal contra trata de personas en el distrito de CatacaosPiura: lucha frontal contra trata de personas en el distrito de Catacaos

Por su parte el alcalde, José Luis Muñoz Vera, precisó que se están tomando las medidas del caso para garantizar la seguridad de las personas, prestando los servicios correspondientes en coordinación con la Policía Nacional.

Lo que tratamos es de brindar condiciones las adecuadas de seguridad pública para el libre tránsito y uso de los espacios públicos, es por ello que estamos empeñados en tomar acciones que conlleven a la erradicación de la violencia, contribuyendo a la prevención de la comisión de delitos y faltas”, precisó Muñoz.

Piura: lucha frontal contra trata de personas en el distrito de CatacaosPiura: lucha frontal contra trata de personas en el distrito de Catacaos

Aseguró que esta semana se reunirá con el Ministro del Interior para pedir ayuda logística que permita continuar combatiendo la delincuencia en la ciudad.

 

Publicidad Aral1

Paypal1