19
Vie, Abr

Se inicia mejoramiento de tramo I de defensas ribereñas del río Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Han tardado en iniciar una obra de alta prioridad y que permitirá crear seguridad en las poblaciones ribereñas al río Piura. Enfocados en proteger a las poblaciones vulnerables propensas a las inundaciones, el Gobierno Regional Piura, a través de la Gerencia Regional de Infraestructura, trabaja en el mejoramiento de las defensas ribereñas para Piura y Castilla, en los tramos de la represa Los Ejidos al puente Cáceres. 

En un plazo de ejecución será de 450 días calendario y con un monto de inversión superior a los 130 millones de soles, el consorcio Los Ejidos dará protección al talud con revestimiento de concreto, lo que garantizará mayor seguridad frente a grandes avenidas de agua.

Con trabajos de habilitación de caminos de acceso, desbroce de margen derecha e izquierda, iniciaron los trabajos de protección contra inundaciones, para luego proceder con las metas de demolición, movimiento de tierras, instalación de tablaestacas, impermeabilización, obras de arte, entre otras.

La obra considera la conformación del dique con material mejorado en un tramo de 5.6 kilómetros, construcción de parapeto en una altura de 1.20 metros, revestimiento con losa de concreto, protección con tablestacado, reforzamiento de vigas de amarre de 0.70x0.50 de concreto armado, entre otros.

Se inicia mejoramiento de tramo I de defensas ribereñas del río PiuraSe inicia mejoramiento de tramo I de defensas ribereñas del río Piura

Inundación nunca más

Un total de 30 mil habitantes son los que se beneficiarán con esta intervención, también se protegerá un área aproximada de 362 hectáreas. Los sectores comprendidos en la zona de inundación son las urbanizaciones El Golf, Los Cocos, Fundo San Pedro, Quinta Ana María, La Ribera, El Chipe y a la Universidad Nacional de Piura.

Con esta obra se contribuirá al aprovechamiento de los recursos hídricos, a través de la disminución del riesgo frente a inundaciones, lo que permitirá evitar pérdidas sociales, económicas y productivas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1