fbpx
30
Jue, Jun

Joven universitario piurano destaca como integrante de grupo de investigación sobre cáncer y disfunción sexual femenina

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Ludwing Alexander Zeta Solís (22), estudiante del décimo ciclo de la Escuela Profesional de Medicina Humana de la Universidad Nacional de Piura, forma parte del grupo científico que se posicionaron entre los 12 mejores trabajos de investigación global en el 24º Congreso de la Asociación Mundial para la Salud Sexual (WAS) & XII Congreso Nacional de Educación Sexual y Sexología realizado en México DF.

Con la investigación “Cáncer de mama y disfunción sexual femenina: análisis en una muestra de mujeres peruanas adultas” los autores Manuel Pasapera Rivera, Ludwing Zeta Solis, Gaston Mendoza De Lama y Edward Mezones Holguín obtuvieron el reconocimiento mundial frente a más de mil artículos que fueron calificados por expertos y representantes de las ciencias de la salud.

Ludwing Zeta, dio a conocer que la investigación que ha obtenido este reconocimiento es un estudio observacional exploratorio en pacientes adultas menores de 60 años divididas en dos grupos, el primero con mujeres sin cáncer de mama y el segundo subdividido en pacientes con cáncer de mama mastectomía y no mastectomía.

Estudiante de medicina Ludwing Alexander Zeta Solís destaca en grupo de investigaciónEstudiante de medicina Ludwing Alexander Zeta Solís destaca en grupo de investigación

Zeta Solís, recalcó que este trabajo científico tuvo como objetivo dar a conocer la asociación existente entre el cáncer de mama y la disfunción sexual en las mujeres adultas con la finalidad de promover mayor estudio y énfasis en estos pacientes.

Aunque parezca absurdo para muchas personas estos temas de disfunción sexual es un tabú del cual pocos quieren hablar, el mismo que si no tiene un seguimiento y apoyo profesional puede generar problemas psicológicos en los pacientes es por ello que se debe estudiar más a fondo estos casos” expresó Zeta.

Cabe mencionar que Ludwing Zeta es integrante titular de la Sociedad Científica de Estuantes de Medicina dela UNP (SOCIEMUNP), además de ocupar el puesto de Director Nacional del Comité Permanente Científico de la Sociedad Científica Medico Estudiantil del Perú (SICIMEP) y pertenecer a la Unidad de Investigación en Enfermedades Emergentes y Cambio Climático- Filial Piura (EMERGE).

Diario El Regional de Piura

Pristina 255