23
Mar, Abr

Piura: reconocen a ganadores de concurso de debates organizado por Ministerio Público

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Tras dos días de debates en los temas de 'Adelanto de elecciones congresales y presidenciales 2020', 'Proceso de extinción de dominio' y 'La proporcionalidad en el uso de la fuerza por parte de la PNP'; los estudiantes de derecho: Alexander Castillo Morales, Gianella Angélica Castillo Salgado, Claudia Socorro Ipanaqué Atarama, Nicole Andrea Vegas Andrade, del Grupo 7, lograron obtener el primer puesto en el "II Concurso de Debates" que realizó el Ministerio Público del Distrito Fiscal de Piura.

Se evaluó el conocimiento del tema y argumentación coherente de cada grupo participante; su expresión oral, corporal, facial; dominio de escenario; entre otros criterios. Entregándoles medallas y un diploma a los ganadores.

Fueron 07 grupos, conformados por 25 jóvenes de los programas SECIGRA - Derecho y Voluntariado Fiscal, los que participaron de este evento académico organizado por la Comisión de Capacitación del Distrito Fiscal de Piura a cargo del Fiscal Superior Titular José Luis Nizama Rugel, por encargo de la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores. Ellos tuvieron como Moderador del debate al Fiscal Adjunto Provincial José A. Díaz Muro.

Así también, el jurado integrado por las Fiscales superiores Sofía Milla Meza y Gladys Péndola Arviza, Presidentas de las Juntas de Fiscales de Piura y Sullana respectivamente, Faviola Campos Hidalgo, Jefa de ODCI Piura, y por el Juez Superior titular Juan Carlos Checkley Soria, destacaron por su participación a: Alexander Castillo Morales, Gabriel Ayala Ramírez, Jeampol Gonzales Córdova, Sofía García Cueva, Andony Cruz Curay y Lisbet Huamán Gaona.

Reconocen a ganadores de concurso de debates organizado por Ministerio PúblicoReconocen a ganadores de concurso de debates organizado por Ministerio Público

El segundo lugar lo obtuvieron los jóvenes Diana García Cobeñas, Jeampol Gonzales Córdova y Lesly Valencia Bereche, integrantes del Grupo 6. El tercer lugar, Lisbet Huamán Gaona, Selenia Morales Fassio y Johny Paico García, integrantes del Grupo 4. Todos ellos recibieron sus medallas y diplomas respectivos por su participación.

Cabe indicar que cada grupo tuvo como asesor a un fiscal. El grupo ganador fue asesorado por el fiscal Javier López Romaní; el que obtuvo el segundo lugar, por la fiscal Diana Montoro y el que obtuvo el tercer lugar, por el fiscal Gregorio Córdova. Así también los fiscales: Laura Saavedra, Roberto Velasco, Marlon Arámbulo y Jesús Aranguren asesoraron a los otros 4 grupos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1