19
Vie, Abr

Fuerza Popular se impone una vez más en Piura según estudio ‘Boca de Urna’ realizada por ICSI Perú

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. No logró la mayoría del proceso anterior, pero si se impuso por encima de las otras fuerzas políticas que participaron en las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020, cuya jornada se cumplió este domingo. Según la encuestadora ICSI Perú Fuerza Popular habría logrado el 16.2% seguido de Alianza para el Progreso con el 9.4%, Partido Morado con el 9.3%, Acción Popular el 8.18% y Somos Perú con el 6.73%, quienes se encuentran en un empate técnico.

Con estos resultados, de acuerdo a la encuestadora ICSI Perú, el partido Fuerza Popular obtendría 3 de los 7 parlamentarios que le corresponden a Piura; 1 para cada organización serían para el partido Alianza para el Progreso, Partido Morado, partido Acción Popular y partido Somos Perú, que serían los que lograrían representación en el futuro Congreso de la República.

Encuesta BOCA URNA ICSI

Esta información es de carácter extraoficial y deberá esperarse el cómputo oficial para saber con exactitud como votaron exactamente los electores de la región Piura. De acuerdo a la información de la ONPE, a eso de las 8 de la noche se dará a conocer el primer avance y a partir de allí, la data estará disponible en el aplicativo de esta Entidad, donde se puede verificar todos los detalles del acta de sufragio.

En este proceso electoral se notó poca presencia del electorado y además, la alta indecisión que se llevó incluso hasta el mismo local de votación.

Los elegidos serían

De acuerdo al Boca de Urna de ICSI Perú, los elegidos serían Edward Zárate de Sechura, María Luisa Silupú de Sullana y Mártires Lizana de Huancabamba, por Fuerza Popular; en el caso de Alianza para el Progreso, existe un empate entre José Neira Arismendiz y Mario Quispe Suárez, uno de ellos ocuparía el cupo que correspondería a este partido; en el Partido Morado, podrían ser Luis Castro Pérez o Angélica Palomino; en Acción Popular de igual manera podrían obtener la representación Juan Aguilar Hidalgo o Franco Salinas. En el caso de Somos Perú el elegido sería Reymundo Dioses Guzmán. 

Icsi potenciales

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1