20
Sáb, Abr

Piura: empresa agroexportadora Rapel SAC desafía obligación de cuarentena

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Trabajan más de mil personas en el procesamiento de uva para exportación; pese a las medidas dispuestas por el gobierno peruano, para el aislamiento de todos, desafiando la normatividad, continúan trabajando con toda normalidad. El desesperado llamado de algunos trabajadores, va dirigido a las autoridades para que paren este presunto abuso que viene cometiendo la Sociedad Agrícola Rapel SAC.

“Rapel sigue trabajando en el medio Piura, en la zona conocido como el Papayo, los propietarios son chilenos, por favor hagan algo, no nos pueden exponer de esa manera” es la constante de los trabajadores de esta empresa, que, para justificar su funcionamiento, vienen simulando que se encuentran en el rubro de “alimentos”. 

Según otra de las fuentes, en el día han llegado como 70 buses con personal para realizar trabajo, los cuales se entremezclan entre si y se exponen indebidamente a contraer el coronavirus. La situación es peor, considerando que los casos de contagio, se encuentran en esta localidad y amerita tomar las previsiones del caso.

Esta empresa se dedica única y exclusivamente, de acuerdo a su portal institucional, a la exportación de su producción. 

Empresa Rapel SAC desafía orden de cuarentena Empresa Rapel SAC desafía orden de cuarentena

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1