19
Vie, Abr

Aumenta a 2 la cifra de fallecidos por coronavirus en Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Dirección Regional de Salud de Piura, a través de la Sala Situacional, informa que el número de fallecidos por coronavirus se incrementado a dos. La víctima de la pandemia se trata de un varón de 67 años, procedente del distrito de Veintiséis de Octubre, el mismo que registra hasta la fecha 4 casos confimados de covid-19.

Se tuvo conocimiento que el fallecido estuvo dos días hospitalizado y sufría de obesidad mórbida. Como es de público conocimiento el primer fallecido en esta región se produjo en 21 de marzo, y procedía del distrito de Marcavelica en la provincia de Sullana. Si bien es cierto, los casos confirmados de Covid-19 no se han incrementado significativamente, la región Piura viene siendo señalada como la que más incumple con las noras después de Lima.

Actualmente, y tal como lo ha manifestado el Colegio Médico de Piura, existe preocupación por la tardanza en la implementación de las camas de hospitalización y de camas para la Unidad de Cuidados Intensivos, que permita atender a los pacientes que asumen gravedad. 

De igual manera, debido a la crítica situación que se vive en el Ecuador y que podría impactar directamente en las regiones Piura y Tumbes, se ha dispuesto una férrea vigilancia en la frontera para evitar que ingresen peruanos sin cumplir con el protocolo y extranjeros de manera ilegal. 

El informe indica que el número de casos positivos en la región de Piura se eleva a 29.

29 casos piura a

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1