20
Sáb, Abr

EsSalud Piura recepciona material para protección de personal de salud

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Red Asistencial Piura recibió un nuevo lote de equipos de protección e insumos para la atención de pacientes con coronavirus en el ámbito de su atención. Con la finalidad de seguir luchando contra el COVID-19, EsSalud Piura recepcionó equipos de protección e insumos necesarios para los especialistas que han sido destacados a la atención de pacientes con Covid-19 en esta región.

De acuerdo a la directiva nacional, los establecimientos de salud deben hacer uso racional de los equipos de protección (EPP) y materiales que deberán usar los profesionales que tienen contacto directo con los pacientes.

Entre los implementos de seguridad que llegaron son mascarillas descartables, mandiles, gorrosasépticos descartables, cubre calzado, guantes médicos y quirúrgicos, lentes protectores, respiradores para protección, entre otros.

Llegan equipos de protección personal para Essalud PiuraLlegan equipos de protección personal para Essalud Piura

El lote enviado incluye además algunos medicamentos e insumos necesarios como jeringas y catéter endovenosos. Además, todo el personal de salud debe cumplir con el protocolo básico de higiene de manos constante para evitar el contagio o transmisión del virus.

“EsSalud busca garantizar la protección del personal asistencial que está comprometido con la atención de pacientes que presentan casos sospechosos y confirmados de coronavirus. Su trabajo debe ser respaldado por la institución y por la población porque están haciendo una labor heroíca”, destacó el gerente de la Red Asistencial Piura, José Cespedes.

Invocó además a la población a ser responsable, acatando las medidas de prevención y dejando de vulnerar la cuarentena, porque, durante los próximos días, el apoyo de cada persona será vital para poder frenar la ola de contagios con Covid-19.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1