fbpx
29
Lun, Nov

Diresa confirma 514 casos de coronavirus en región Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los contagios avanzan en la región Piura, donde Castilla, Piura y Veintiséis de Octubre se convierten en los distritos de más alta incidencia del Covid-19, conforme el último reporte de la Dirección Regional de Salud de Piura. Son 514 casos más uno diagnosticado por la DIRIS Lima Este, de las cuales en las referidas a esta jurisdicción se han realizado 119 pruebas moleculares y 395 pruebas rápidas. 

Conforme hemos detallado en análisis anteriores, Castilla se ha convertido en un distrito riesgoso por la cantidad de contagiados. Son 131 casos confirmados hasta la hora de corte de la información; 108 son de Piura distrito, en tanto que Veintiséis de Octubre tiene 80 de los casos positivos. En Sullana se reportan 27, luego Chulucanas 26, Catacaos 21, Los Órganos 17, Las Lomas ha logrado controlar y se mantiene con 15, Morropón y Sechura tienen 11 cada uno, entre otros. 

Esta situación obliga a intensificar la vigilancia y el control epidemiológico para evitar que el contagio siga amenazando el sistema sanitario piurano y ponga en riesgo la posibilidad de atender a los pacientes. 

Los muertos reportados como causa Covid-19 son 45 con una letalidad del 8.75%, siendo la región que ocupa el segundo lugar después de Lambayeque. 

Covid 19 Piura casos 514

Los datos para la región Piura no son nada alentadores y corresponde a cada uno de los ciudadanos extremar sus medidas de seguridad, para evitar el contagio. La cuarentena, que cumple la población a nivel nacional se estára cerrando el próximo 26 de abril y es posible que se extienda más allá de la fecha indicada, aunque no existe nada oficial sobre el particular.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255