19
Vie, Abr

Región Piura confirma 2904 casos de Covid-19 y 266 fallecidos según DIRESA

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El informe diario de la OEPI Piura de la Dirección Regional de Salud, publicó sus datos respecto a la cantidad de casos de coronavirus en la región. Según esta fuente, se han logrado confirmar 2904 casos, incluyendo en esta suma 21 importados de Tumbes, Lambayeque, Cajamarca y Lima. De igual manera se precisa que son 266 fallecidos por la enfermedad, dato que difiere a lo informado por el Ministerio de Salud. 

Como hemos manifestado, la información que proporciona la Dirección Regional de Salud, permite saber el comportamiento del Covid-19 en la región. En tal sentido, mirando el cuadro podemos colegir que Castilla es el distrito que más casos confirmados tiene con 570, luego Piura distrito con 522; Veintiséis de Octubre con 379; en tanto que Sullana ha diagnosticado 310 y Chulucanas 307. 

Según la OEPI Piura que es la responsable de llevar la estadística de la pandemia, desde el inicio del caso cero, se han logrado dar de alta a 1654 pacientes, en tanto que la cantidad de hospitalizados se incrementan en relación al día anterior, hoy se informa que se encuentran en esa condición 247 pacientes. 

Covid 19 Piura casos 2904

El dato

Al 12 de mayo del 2020, el Instituto de Salud y Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud, informó que la región Piura tiene a la fecha 2,598 casos confirmados de Covid-19 y registra 294 fallecidos, con una tasa de letalidad del 11.32% la más alta del país y superando a Lambayeque, otra de las regiones con altos contagios.

Es menester indicar que de manera diaria, se informa sobre los casos de Covid-19 desde el Ministerio de Salud, cuyos datos difieren con el proporcionado por la OEPI de la Diresa Piura, sobre todo respecto a los muertos los cuales son inferiores en el dato regional y superiores en el nacional (Minsa)

 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1