25
Jue, Abr

Colegio Médico de Piura presenta propuesta para manejo precoz del Covid-19 en la comunidad

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. De acuerdo a las últimas declaraciones del presidente de la República Martín Vizcarra se destacó la necesidad de adelantarse al Covid-19 mediante un manejo comunitario; en dicho sentido, el epidemiólogo de campo Dr. Fernando Quintana y el Colegio Médico de Piura, presentaron la propuesta denominada "Familia Vigía Comunal: Estrategia para la Identificación- Reporte y manejo precoz del Covid-19 en la comunidad".

La propuesta, que marca una estrategia para combatir los contagios del coronavirus, fue expuesta por el Colegio Médico de Piura, con la participación del indicado profesional, precisando que el objetivo de esta iniciativa es identificar, reportar y manejar precozmente los casos y factores de riesgo de Covid-19 a nivel comunitario, para disminuir la morbilidad y mortalidad.

Tras el análisis de la propuesta, el acuerdo de los participantes fue implementarla, iniciando esta proyección en el distrito de Castilla; asimismo, para finiquitar los aspectos de la misma se estarán reuniendo en jornada de trabajo el próximo 19 de mayo en el auditorio del Colegio Médico de Piura.

Participaron de esta reunión el Dr. Arnaldo Lachira - Decano CMP – CR VII Piura, el Dr. Christian Requena - secretario CMP, Ing. César Ruiz - Coordinador de la Red de Soporte al Adulto Mayor y personas con discapacidad, Lic. Olibia Pulache – Promotora de la Red de Soporte al Adulto Mayor y personas con discapacidad – Piura, Ing. Luis Crisanto – Promotor de la Red de Soporte al Adulto Mayor y personas con discapacidad – Castilla.

Fernando Quintana exposicion 1Colegio Médico de Piura presenta propuesta para manejo precoz del Covid-19 en la comunidad

Además, el Dr. Fernando Quintana Epidemiólogo de Campo, Obst. María Luisa Vásquez - Gestora Territorial del MINSA – Red de Soporte para PAMAR y PcDS – Piura, Lic. Ernesto Vílchez - Representante de la Municipalidad Distrital de Castilla, Lic. Lorena Reyes, Lic. María Hurtado, Lic. Carmen Tomaylla, Lic. Carmen Tomaylla - Representantes de CAP Castilla – EsSalud, Lic. Miryam Mansilla - Representante de Hospital Paita – EsSalud.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1