19
Vie, Abr

Ministro Rodolfo Yáñez llegó a Piura con ventiladores mecánicos, EPPs y medicamentos

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El gobierno central sigue brindando atención a la región Piura y en esta oportunidad el ministro de Vivienda, Rodolfo Yánez a la par de visitar las acciones que se realizan para la contención del Covid-19, trajo ventiladores mecánicos para los establecimientos de salud, equipos de protección personal para atender la demanda de los profesionales médicos y de salud en general y medicamentos para los potenciales pacientes. 

En su periplo y acompañado de las autoridades regionales, visitó los trabajos que se vienen realizando en el Estadio Campeones del 36 de Sullana, los cuales en la ampliación aún se encuentran en la etapa inicial y en el caso de la Unidad Covid-19 debajo de la tribuna, resta la implementación que el propio director señaló recientemente. Lo cierto, que en tanto más días se demora, los pacientes siguen incrementándose en esta provincia. 

“Se trata de cinco ventiladores eléctricos no invasivos con monitores, 5 mil mascarillas KN95, 5 mil mascarillas quirúrgicas, 6 mil frascos de Ivermectina para los equipos de respuesta rápida y para el programa iniciado por el gobierno regional “Médico a tu casa”. También hemos traído un ecógrafo Doppler. Seguimos trabajando por la región Piura para controlar que esta pandemia se siga expandiendo”, precisó Yánez.

Junto al titular de Vivienda, arribó la integrante del Comando Covid, Zulema Tomás, con un equipo de profesionales del Ministerio de Salud para evaluar los establecimientos de salud de la región y con ello contribuir con los procesos y mejoras de la atención, sobre todo del nivel primario.

Rodolfo Yanez visita Piura 2Ministro de Vivienda visita provincia de Sullana

“Vamos a empezar a dar tratamiento a los pacientes en sus domicilios. El día martes están llegando a Piura cuarenta profesionales, entre médicos y enfermeras, para reforzar la atención de pacientes covid”, señaló la exministra.

Sobre los cinco ventiladores recién traídos, afirmó que serán distribuidos a las unidades de cuidados intensivos de los hospitales Santa Rosa y Sullana.

“También sabemos que existe un alta demanda de oxígeno. Con lo que está pasando en Piura hemos logrado que las empresas importen sus insumos para que puedan brindar oxígeno a Oximan y también hemos dado la licencia a una empresa de Sechura para que colabore con una producción que oscila entre 800 a 850 balones de oxígeno”, señaló la funcionaria.

Justamente sobre este tema, el gobernador regional, Servando García Correa, dio a conocer que ya se están colocando las conexiones de los isotanques de oxígeno de los hospitales de Sullana y talara.

“En la mañana de hoy hemos dispuesto además la colocación del isotanque en Chulucanas. La idea es que en el más corto tiempo se pueda realizar la instalación y sobre todo se les pueda dotar de oxígeno a estas provincias. En Paita también se va a instalar uno para suplir la demanda de este medicamento tan necesario hoy en día. Seguimos realizando todos los esfuerzos necesarios para hacerle frente al virus”, precisó el gobernador.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1