19
Vie, Abr

68 internos se recuperan del coronavirus en el penal de Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Sesenta y ocho internos del penal de Piura se recuperaron del COVID 19, luego de permanecer aislados durante 14 días con adecuado tratamiento y seguimiento diario por personal de salud del Instituto Nacional Penitenciario. Los especialistas realizaron una estrategia sanitaria prematura consiste en evaluación médica basada en síntomas presentados por cada interno, quienes pasaron por tamizaje y prueba rápida al Covid-19.

Al ser positivos al virus, los reclusos fueron aislados de inmediato en ambientes destinados para recibir un tratamiento especializado basado en los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud.

Una vez restablecidos fueron dados de alta y luego del reposo correspondiente han ido reanudando sus actividades regulares en el recinto carcelario, cuya población es de 3 915.

Según el director del penal, Genaro Escamilo Gómez, aún cuenta con cincuenta (50) internos que se encuentran en proceso de recuperación en el auditorio del penal, lugar acondicionado con camas y colchones, así como, oxigeno, suero y medicamentos requeridos para la atención médica.

Adicionalmente diez (10) internos vienen siendo atendidos en el Hospital Santa Rosa.

inpe piura internos

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1