16
Mar, Abr

Data del Minsa sobre casos referidos a Región Piura se publicó con errores

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La data que permite conocer la situación del Covid-19 a nivel nacional y que gestiona el Instituto de Salud y Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud, no se publicó en su aplicativo el 2 de junio; sin embargo, en la fecha los datos proporcionados aparentemente se encuentran equivocados. El yerro debería corregirse por razones de confiabilidad de la información. 

En efecto, la publicación que es usada por medios de comunicación no estuvo actualizada quedó con los mismos datos desde el 1 de junio registrando a dicha fecha 8,143 casos de coronavirus en la región Piura, ayer en nota informativa del Ministerio de salud se consignó el dato general indicando que al 2 de junio se tienen 8,148 positivos con Covid-19 y en la fecha informan que son 7,890

Como es lógico deducir no es posible que los casos confirmados de coronavirus disminuyan en lugar de incrementarse, por lo que se presume que sea un error material considerando los reportes de la Oficina de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud de Piura, la misma que informó al día anterior que tiene registrado 8,636 contagiados por la enfermedad. 

Yerro Data

El Instituto de Salud y Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud  es el organo responsable de registrar los datos respecto a los casos de coronavirus y llevar la estadística en general de todo el país.     

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1