23
Mar, Abr

Región Piura tiene 9,510 casos de Covid-19 y 548 fallecidos según Minsa

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Instituto de Salud y Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud dio a conocer los datos actualizados de Covid-19. Después de días previos de información poco confiable informó que la región Piura tiene a la fecha 9,519 casos confirmados de coronavirus, en tanto que los fallecidos llegan a 548, dato totalmente inferior al registro de la Oficina de Epidemiología de la Diresa.

Las diferencias de datos entre ambas fuentes hace presumir que la cifra de letalidad no es la que correponde a la realidad, considerando que para la Oficina de Epidemiología los fallecidos al día 3 de junio 00 horas eran 592; en tanto para el Instituto de Salud y Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud a la fecha o sea 4 de junio oo horas solo reportan 548. 

Sin embargo, no solo son los datos de casos de coronavirus los diferentes; en casos la fuente del Ministerio de Salud tiene 9,510 que en la divisoria con los fallecidos evidentemente será menor la tasa de letalidad; en el caso de la fuente regional con un día atrasado los positivos son 9,088 y los fallecidos 592, lo que indica claramente la relatividad de este indicar para la región Piura. 

Al margen de las discrepancias con las cifras, los casos de coronavirus siguen incrementándose en la región Piura y más aún, la población ha perdido todo control conforme lo informó este medio en horas de la mañana. 

Covid 19 Piura casos 9510 Minsa

Diario El Regional de Piura 
 

Publicidad Aral1

Paypal1