24
Mié, Abr

Piura: congresista Mario Quispe Suárez pide cese de Gerente General Regional Jesús Torres Saravia

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El congresista Mario Quispe Suárez, fue uno de los más cáusticos en la reunión habida entre el gobernador de Piura Servando García Correa y la Comisión de Fiscalización del Congreso, precisando que parte de los problemas que enfrenta la región son culpa de Jesús Torres Saravia. Tras su participación este medio dialogó con él, ratificando su pedido que debe oxigenarse la Gerencia General Regional.

Para Quispe Suárez, quien cuestionó la actitud del Director Regional de Salud y sobre todo por la mediocridad del Gerente General Regional Jesús Torres Saravia, se refirió a las mascarillas que han sido decomisadas por el Ministerio Público donde habría malversación de fondos, a lo que Servando García se ofuscó pidiendo se evite poner en cuestionamientos y si hubiera actos concretos se denuncien con las formalidades del caso.

Tras el tenso intercambio de preguntas y respuestas, el congresista Quispe Suárez se solidarizó con su colega María Luis Silupú Inga, quien fue impedida de ingresar a una reunión del Gobierno Regional de Piura y alcaldes sullaneros y luego puso en tela de juicio el encargo de la dirección del Hospital de Apoyo II de Sullana, recibiendo una respuesta iracunda de Távara y de Torres Saravia.

Quispe y TorresCongresista Mario Quispe pide cese de Jesús Torres Saravia

Debe ser cesado del cargo por mediocridad

Entrevistado por Diario El Regional, el congresista Quispe Suárez indicó que Torres Saravia deberá ser cesado “Porque en teoría el llego a ordenar la parte presupuestal, mejorar la eficacia de gasto y articular a las diversas Gerencias y Direcciones de la Región Piura y habiendo transcurrido más de un ciclo de ejercicio fiscal (un año calendario) no lo ha logrado” precisó.

Asimismo, indicó que “No ha realizado una priorización adecuada presupuestalmente, por el contrario hay denuncias de sobrevalorizaciones; no ha realizado una buena eficacia de gasto en ningún sector (infraestructura, educación, salud, producción, lucha contra el COVID y por último no ha tenido la capacidad de articular con las autoridades con las autoridades provinciales, distritales ni la sociedad civil”.

Quispe Suárez, quien es congresista de Piura manifestó “Es más de acuerdo a sus propias declaraciones solo se limita a ejecutar las disposiciones del Gobernador, pero no hace lo que debe hacer como es asesorar y proponer las estrategias del Gobierno Regional de Piura, se ha convertido en un operador y ha dejado su papel de Gerente”.

El dato

Jesús Torres Saravia es un funcionario natural de la región La Libertad donde ejerció el mismo cargo; es el máximo responsable administrativo en el Gobierno Regional de Piura y a él le corresponde impulsar y dar dinamismo a la parte procedimental que se decida desde.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1