23
Mar, Abr

Colegio Médico del Perú traslada a dos médicos de la región Piura hacia Lima

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Cumpliendo con su compromiso de cautelar la salud y la vida de sus profesionales, el Colegio Médico del Perú procedió al traslado hacia la ciudad de Lima, de los doctores Jaime Rivas Valverde del Hospital Regional de Piura y de la Dra. María Eugenia Gallosa Palacios, del Hospital de Apoyo de Sullana, quienes tienen un cuadro complicado tras haber sido contagiados por COVID-19.

Para el secretario del Colegio Médico de Piura, Dr. Christian Requena Palacios, el vuelo llegó a la ciudad de Piura con toda normalidad para trasladar a sus colegas, quienes serán llevados hacia el hospital Edgardo Rebagliati, para su recuperación. De esta manera, el Colegio Médico del Perú, sigue apostando por la seguridad de sus profesionales y en casos extremos, poner todo de si para llevarlos a un nosocomio de mayor complejidad.

Tanto Rivas Valverde como Gallosa Palacios, estuvieron al servicio de los pacientes COVID-19, su contagio fue inevitable y pese a los esfuerzos realizados en el hospital de Piura, su recuperación es lenta, por lo que se requiere ser trasladados hacia la capital donde esperan su pronta normalización, tal y conforme ha sucedido con otros profesionales que fueron trasladados con anterioridad.

trasladan a medicos de piuraColegio Médico del Perú traslada a dos médicos de la región Piura hacia Lima.

"Una vez más el Colegio Médico de Piura, reafirma su compromiso de apoyo incondicional a todos los Miembros de la Orden que se infectan cumpliendo su deber en la primera línea de batalla" expresó el Dr. Arnaldo Lachira Albán, Decano del Consejo Regional VII de Piura.

Asimismo, el Decano indicó que con este vuelo, ya son 7 los médicos que han sido trasladados a Lima para un mejor tratamiento especializado contra el COVID-19 a nuestros héroes de bata blanca.

Los médicos trasladados el día de hoy serán hospitalizados en el Hospital Edgardo Rebagliati Martins de Lima.

Dato:

En nuestra región son 162 médicos infectados con COVID-19 entre ellos 131 recuperados y 5 fallecidos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1