18
Jue, Abr

Fallece médico Paul Enrique Pachas Yataco exdirector de Hospital Santa Rosa de Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una nueva pérdida tiene el Colegio Médico de Piura, con el fallecimiento del gineco obstetra Paul Enrique Pachas Yataco, quien no puso superar el momento crítico que lo afectó en esta etapa de pandemia. El 27 de mayo fue llevado hacia la ciudad de Lima para su recuperación; sin embargo, todos los esfuerzos médicos fueron insuficientes para devolverle la salud que requería.

En vida se desempeñó como director del Hospital Santa Rosa de Piura y durante la presente pandemia, formaba parte del staff de profesionales que enfrentaban a los pacientes COVID-19. Las difíciles condiciones con las que enfrentaron esta enfermedad, los expuso indebidamente y se convierte en un “Héroe de Bata Blanca” de esta difícil situación que enfrenta el país.

paul enrique pachas

De especialidad Ginecólogo Obstetra, alternaba sus responsabilidades profesionales con la difusión de temas específicos de la profesión; sus colegas del hospital Santa Rosa lo recuerdan como sencillo, alegre, muy humano y sobre todo un médico dedicado por entero a su profesional y a atender a las madres gestantes y recién nacidos.

Que en paz descanse "Héroe de Bata Blanca"

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1