18
Jue, Abr

Piura: realizan pruebas rápidas en exteriores de hospital y 50% resultó positivo al covid-19

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Atendiendo el llamado de las personas que aguardan diariamente en los exteriores del hospital Santa Rosa de Piura con el fin de conocer el estado de salud de algún familiar hospitalizado por covid-19, el Gobierno Regional, por intermedio de la Dirección Regional de Salud aplicó 200 pruebas rápidas para detectar quiénes de ellos se han contagiado, brindarles tratamiento y cortar la cadena de transmisión del virus.

Tras los test realizados se conoció que un total de 99 personas dieron positivos al covid-19.

La actividad estuvo a cargo de la Dirección Ejecutiva de Inteligencia Sanitaria de Diresa. Fueron ocho Equipos de Respuesta Rápida los que se ocuparon de tomar las pruebas y brindar ivermectina de uso humano a las personas que dieron positivo.

“Se trata de los familiares de pacientes covid. Estas personas se encuentran en los exteriores del nosocomio y al ser contactos directos de enfermos con covid-19 que están hospitalizados, es muy probable que también hayan adquirido el virus. Nuestra sospecha resultó cierta ya que un promedio del 50% de las pruebas arrojaron positivo”, expresó el director regional de Salud, Víctor Távara Córdova.

Piura: realizan prueba COVID-19 en exteriores de hospital y 50% resultó positivoPiura: realizan prueba COVID-19 en exteriores de hospital y 50% resultó positivo

El médico resaltó que además del tratamiento se les brinda a los pacientes consejería sobre cómo sobrellevar la enfermedad y las medidas de prevención para evitar más contagios.

“En estos momentos en donde vemos más gente en las calles es necesario redoblar las medidas de prevención como el lavado de manos o uso de alcohol en gel, la mascarilla de uso obligatorio debe cubrir nariz y boca y debemos distanciarnos de los demás por lo menos dos metros. Se exhorta a la población a salir solo lo necesario. Debemos cumplir estas disposiciones si queremos ganarle la batalla al virus”, precisó el también jefe del Comando Covid Regional.

Quienes no tengan la posibilidad de guardar la cuarentena en sus casas por quince días, tiempo de incubación de virus, pueden ser acogidos en La Casa Solidaria en donde recibirán tratamiento, serán monitoreados por los médicos y demás personal de salud y recibirán la la alimentación correspondiente.

“El único requisito para ir a La Casa Solidaria es ser un paciente estable. Además de garantizarse su aislamiento y alimentación, el paciente es monitoreado para conocer su evolución al tratamiento que se le brinda y en caso su salud se complique será inmediatamente derivado en ambulancia  a un hospital”, refirió Távara Córdova.

Por su parte el director de Inteligencia Sanitaria, Eddy Leyva, resaltó el trabajo de los equipos de respuesta rápida de Diresa que ha contribuido a la disminución de la cifra de hospitalizados y al aumento de las altas epidemiológícas de personas recuperadas.

La actividad ha sido liderada con la Diresa en coordinación con la Casa Solidaria, y contó con el apoyo del Ejército y la Municipalidad de Veintiséis de Octubre.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1