25
Jue, Abr

Piura: realizan operativo conjunto en bares y cantinas del distrito de Castilla

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Personal de Fiscalizacion de la Municipalidad de Castilla, en conjunto con la Policía Nacional de la comisaría El Indio, realizaron un operativo inopinado en bares y cantinas del distrito con el objetivo de verificar el cumplimiento de la ordenanza 009-2020-MDC por desarrollar actividades comerciales o de servicios con giros no aprobados por el gobierno central en la emergencia sanitaria nacional, con medida complentaria de clausura temporal.

Uno de los locales intervenidos fue el  establecimiento conocido como "La Vero" ubicado en el A.H 9 de Octubre, donde se impuso una papeleta de multa administrativa de 1 UIT y se ejecutó la medida complementaria de clausura temporal.

operativo bares castilla 3

Por su lado, el personal policial procedió a sancionar a los consumidores por no acatar las disposiciones que establece  el estado de emergencia.

Por otro lado, se intervino un bar clandestino ubicado  en el A.H. Campo Polo (entre la calle 4 de Diciembre con Salazar Bondy), al propietario del lugar se impuso un acta de verificación in situ y una multa de 1 UIT.

Asimismo, se intervino  un local conocido como "El Bunker" ubicado en el A.H. El Indio, donde se encontró un aproximado de 20 personas libando alcohol y 3 mujeres de nacionalidad extranjera, ellas fueron puestas a disposición de Seguridad del Estado. Además, se procedió al decomiso de botellas de licor.

Posterior a ello, se encontró a 5 personas del sexo masculimo bebiendo alcohol en los exteriores de un establecimiento.

La comuna Distrital continúa trabajando articuladamente con las diversas instituciones para hacer cumplir la Ley en estos locales que transgreden las normas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1