23
Mar, Abr

Región Piura no informa sobre sala situacional del COVID-19 desde el 25 de junio

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. ¿Qué pasó? Es la interrogante que realizan algunos médicos y otros interesados en conocer sobre la Sala Situacional de La COVID-19 que permitía conocer día a día y distrito por distrito sobre los casos confirmados y los fallecimientos por la pandemia en la región. Lo cierto, que, desde el 25 de junio a las 00 horas, la información dejó de conocerse y hoy no se sabe cual es la realidad del coronavirus.

Tuvimos las preguntas formuladas por varios profesionales de la salud y otros de la región Piura, para saber que está pasando y aparentemente, o el personal se fue de vacaciones o quienes actualmente trabajan dejaron de hacerlo. Esta data es proporcionada por la Oficina de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud de Piura, un ente que orgánicamente no existe, de acuerdo a revisión realizada.

El último 25 de junio, iban 20,844 casos confirmados de COVID-19 y 1,197 fallecidos. Desde aquella fecha y de acuerdo a la información oficial, se siguen realizando pruebas de diagnóstico como la realizada en la víspera, sin embargo, no se tiene la centralización del dato y la cuantificación de contagiados tanto como fallecidos pasaron a un segundo plano.

Desinformación sobre COVID-19 desde el 25 de junio Desinformación sobre COVID-19 desde el 25 de junio

Este medio conoció que el Colegio Médico estará realizando un pronunciamiento sobre el particular, considerando la importancia de la estadística para la toma de las decisiones.

Tanto como la Dirección Regional de Salud no reporta los datos actualizados de COVID-19, donde se incluye contagiados, fallecidos, hospitalizados y dados de alta, en el caso del Ministerio de Salud la cosa es peor, considerando que la Sala Situacional de este ente, difunde datos que no corresponden a la realidad. Por ejemplo, al 29 de este mes, se reportan 16,746 contagiados y 748 fallecidos en Piura, situación que contrasta con el dato de la Diresa al 25 del presente.

“Nos estamos engañando o nos están engañando, tanto en Piura como en Lima” fue la conclusión de un joven médico, que quería saber sobre la Sala Situacional de COVID-19 en la región Piura.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1