24
Mié, Abr

Piura: médico Eddy Leyva Villalonga pretende descalificar a exdirector de Epidemiología de Diresa

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Construyendo malas relaciones laborales. El médico Eddy Leyva Villalonga, exgerente regional de Desarrollo Social, cesado tras escándalos, nuevamente retomó sus posturas para descalificar al Biólogo Edwar José Pozo, de quien dijo solo llevó cursitos de epidemiología, tono despectivo que llevó a una natural reacción del profesional, quien actualizó por las redes sociales la formación que posee y los cargos desempeñados.

“Pedimos que el médico Leyva, trabaje, realice sus responsabilidades y difunda diariamente los datos regionales y no pretenda descalificar a otros que tienen mayor formación y conocimiento sobre epidemiología que él” comentó un médico que recientemente pidió por este medio que haya información actualizada del COVID-19. 

Hace algunos días varios especialistas, entre ellos Pozo pidieron la publicación oportuna y exacta de la Sala Situacional COVID-19 y esta situación habría resentido, al cuestionado funcionario Leyva. Justamente, Pozo no se quedó en silencio tras frases ofensivas aprovechó para publicar todos sus logros académicos en epidemiología “No son cursitos expresó. 

Eddy Leyva Villalonga incumple sus funciones pero prefiere criticarEddy Leyva Villalonga incumple sus funciones pero prefiere criticar

Mediante declaraciones públicas, Leyva, designado recientemente por el gobernador Servando García Correa, como Director Ejecutivo de la Oficina de Inteligencia Sanitaria de la Diresa Piura un cargo para el cual no tiene la experticia requerida, según información de los documentos de gestión de esta institución que pertenece al Gobierno Regional; pese a ello, pretende descalificar a otros.

Leyva, quien solo es médico general, asumiendo ímpetus impropios para un cargo importante en estos momentos, con frases poco asertivas, pretendió criticar a quienes reclaman mayor eficiencia de su trabajo; en lugar de responder con acciones positivas, lanzó críticas que fueron mal recibidas por algunos médicos y sobre todo por el biólogo Pozo, contra quien habría ido sus frases descalificatorias.

Edwar José Pozo, reclama data actualizada de COVID-19Edwar José Pozo, reclama data actualizada de COVID-19

En definitiva, si la situación fuera formación, sin duda que Leyva no podría ponerse al nivel porque de este campo desconoce mucho. En efecto, Edwar Pozo, biólogo de profesión, se ha desempeñado como Director de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud de Piura, es magister en la especialidad y se ha capacitado en el Perú y el extranjero sobre el particular; contrario a su crítico que solo es médico general según revisión realizada en la Sunedu.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1