16
Mar, Abr

Denuncian mafias de construcción que acechan obras de reactivación económica

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Debido al reciente asesinato de un miembro de construcción civil, ha conllevado a hacer un llamado de los riesgos existentes. El secretario general de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP), Luis Villanueva, advirtió que la reactivación del sector construcción atraerá a las mafias que quieren operar en obras de construcción, por lo que instó a la Policía Nacional y autoridades competentes a no bajar la guardia contra la delincuencia.

“El asesinato del secretario de Defensa Laboral del Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil de la Provincia de Sullana, Jerson Henry Noé Suárez, el 13 de julio, es una muestra de que los delincuentes van tras las obras de la reactivación de la construcción. Su muerte no debe quedar impune”, señaló Villanueva Carbajal.

El dirigente sindical recordó que los delincuentes asesinaron a Noé Suárez a pocos metros del local de la Primera Brigada de Caballería del Ejército del Perú en Sullana (Piura), por lo que señaló que los maleantes se sienten seguros en la actualidad, pues no temen delinquir a vista y paciencia de las autoridades militares.

“Son ocho disparos de los cuales tres han sido los que acabaron con la vida de Jerson Noé. Al parecer, la impunidad con la que operan los vuelve temerarios. Por eso, la muerte de nuestro compañero no debe quedar impune. Las autoridades deben actuar de inmediato y dar el ejemplo con el encarcelamiento de los asesinos”, argumentó.

Asimismo, informó que ya son 19 los dirigentes de sindicatos afiliados a la FTCCP asesinados desde 2011 por las mafias de la construcción.

Denuncian mafias de construcción que acechan obras de reconstrucción económicaDenuncian mafias de construcción que acechan obras de reconstrucción económica

“Las mafias infiltran a sus secuaces en las obras para tener información valiosa y delinquir desde adentro, venden puestos de trabajo a los obreros, extorsionan a los trabajadores con tarjetas de polladas, entre otros. Por ello, es necesario la lucha frontal contra la delincuencia en construcción civil”, indicaron.. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1