24
Mié, Abr

Piura: Partido Político Podemos prepara lista de precandidatos al Congreso

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Las elecciones que definirán quienes serán los candidatos del partido político Podemos se realizarán en el mes de diciembre del presente año; para ello, algunos nombres se mencionan como probables precandidatos por esta agrupación en el departamento de Piura. Leonidas Huayama Neira asumiría el liderazgo de la lista, en tanto que los demás integrantes vienen siendo evaluados.

La organización política tiene como potencial candidato a la presidencia de la República a Daniel Urresti Elera, quien al igual que Leonidas Huayama son naturales de la provincia de Huancabamba.

Leonidas Huayama Neira, es matemático de profesión, docente de la Universidad Nacional de Piura, fue congresista por el departamento de Piura en el lustro de Ollanta Humala y en las elecciones regionales y municipales del 2018 postuló para gobernador por la agrupación Modelo. Pretendió acompañar a su coterráneo Daniel Urresti en el 2016, pero discrepancias con el Partido Nacionalista Peruano lo impidieron. 

De acuerdo a información extraoficial la docente Egdora Petronila Rivera Delgado iría en esta lista. Ella es una activa dirigente del Sutep y tiene un amplio trabajo en el magisterio de la provincia de Sullana.

Otra propuesta interesante que estaría llevando Podemos es el empresario Bruno Fossa Villar quien es dirigente agrario y presidente de la Junta de Usuarios del Valle de San Lorenzo. Su amplio conocimiento del sector agrario sería importante en la propuesta que lideraría Huayama Flores en el plano departamental y Urresti Elera en el presidencial.

El exalcalde del distrito de Lobitos José Guillermo Rodríguez Sánchez sería otro de los integrantes de la nómina de candidatos de Podemos. Además de autoridad edil en el distrito talareño, postuló en otros procesos anteriores recibiendo singular apoyo, sobre todo cuando lo hizo para la Municipalidad Provincia de Talara.

Yohana Alegría Hidalgo Zeta, natural de la provincia de Morropón es una promesa de la política regional, titulada en conciliación extrajudicial y es estudiante de derechos y ciencias políticas. Debido a sus cualidades estéticas participó en concursos que le depararon beneplácito personal.

También se menciona a Javier Távara Polo, hermano del exalcalde de Sullana. Es un abogado que pretendió candidatear en el Partido Nacionalista Peruano en el 2016 acompañando a Daniel Urresti; sin embargo, por razones de dicha organización dejaron sin efecto las candidaturas; es posible que complemente la nómina por Piura. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1