24
Mié, Abr

Piura: prisión preventiva para mototaxista acusado de robo y violación

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La fiscal adjunta Shirley Carrasco Morales, de la Fiscalía especializada en delitos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar de Piura, solicitó y obtuvo 09 meses de prisión preventiva para Yoel José Abad More (34) como presunto autor de los delitos de robo agravado y violación sexual.

Los hechos investigados habrían sucedido el pasado 17 de octubre por la noche, en circunstancias que Abad More trasladaba a la agraviada hacia su domicilio, en su condición de mototaxista, y en el trayecto desvió su destino hacia un lugar oscuro y desolado de la Zona Industrial, donde amenazándola con un cuchillo la despoja de sus pertenencias y abusa sexualmente de ella.

La fiscal Carrasco Morales presentó entre los principales elementos de convicción que vinculan al sujeto con el delito: el acta de denuncia; de constatación domiciliaria e incautación de equipo celular y lacrado, de propiedad de la denunciante; de reconocimiento físico en rueda de vehículos menores; de visualización de vídeos de cámara de seguridad, que muestran por donde habría realizado el recorrido la mototaxi; el examen médico legal que corrobora lo denunciado; entre otros.

Cabe señalar que las diligencias se llevaron a cabo durante las 72 horas de detención preliminar que la Fiscalía obtuvo del Juzgado, logrando recabar los elementos de convicción suficientes para solicitar la prisión preventiva, pese a que incluso el imputado salió positivo para COVID.

Además, en el marco de las políticas institucionales para la lucha frontal contra la violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar, el Ministerio Público ha incorporado a la agraviada al programa de Asistencia a Víctimas y Testigos de Piura, a través del cual se le viene brindando atención integral en las áreas de psicología y asesoría legal.

Yoel José Abad More será internado en el penal de Piura, ex Río Seco, desde donde afrontará el proceso que se le sigue por los delitos de robo agravado y violación sexual, por lo que podría ser condenado a un pena no menor de 32 años de prisión, por concurso real de delitos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1