19
Vie, Abr

Arzobispo de Piura hace un llamado a la responsabilidad para enfrentar posible segunda ola del Covid-19

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Actuar con pertinencia y cumpliendo los protocolos. Al inicio de este tiempo de Adviento, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., ha dirigido un mensaje a todos los piuranos y tumbesinos, a vivir con responsabilidad esta nueva normalidad que estamos teniendo, exhortándolos a no bajar la guardia ante una posible segunda ola del Covid-19, como ha sucedido en otros países. 

Vivamos con responsabilidad esta nueva normalidad

El Arzobispo Metropolitano de Piura ha pedido que "Seamos responsables, especialmente observando las medidas de higiene, bioseguridad y distanciamiento. Respetemos los aforos permitidos, y no organicemos ni participemos en actividades prohibidas que puedan comprometer seriamente nuestra salud y la de los demás". Asimismo llamó "a cumplir con todas las medidas de prevención que son las únicas que han demostrado tener verdadero impacto y resultado en el descenso del número de los infectados y fallecidos".

"Ante la posibilidad de una segunda ola de la pandemia, quiero exhortarlos a todos en primer lugar, a rezar para que ella no se produzca en nuestra Patria y en especial en Piura y Tumbes". indicó. 

Jose Antonio Eguren 3

Monseñor Eguren recordó también que no podemos olvidar "a los miles de hermanos y hermanas nuestros fallecidos y contagiados, el sufrimiento que hemos vivido en los meses pasados, los inmensos sacrificios que hemos hecho en estos casi nueve meses de pandemia, así como el enorme sacrificio y trabajo de nuestros médicos, enfermeras, personal militar y policial. En nuestras manos está evitar que el sufrimiento y las muertes vividos en los meses pasados vuelvan a ensombrecernos".

Llamado a la unidad de las autoridades para exigir presupuesto necesario

En otro momento, el Arzobispo hizo un especial pedido: "Quiero hacer una invocación al Supremo Gobierno y en especial al Ministerio de Salud: Piura y Tumbes requieren de presupuestos específicos para poder enfrentar una posible segunda ola del Covid-19, y así poder llevar adelante los planes de salud que han sido elaborados. Desde aquí solicito que esos recursos sean asignados a la brevedad posible a las DIRESAS respectivas. Todas las autoridades debemos unirnos para hacer que esto sea una realidad y no volvamos a padecer las carencias que tuvimos".

Finalmente dijo: "Pido a las autoridades regionales defender los Hospitales de Contingencia, Villas o Centros de atención temporal y de aislamiento construidos durante la pandemia, y no permitir que ellos sean desmantelados como lamentablemente ha sucedido en el caso de Zarumilla - Tumbes".

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1