fbpx
26
Mié, Ene

Presidente Sagasti: Reconstrucción permitirá a Piura dar salto significativo al desarrollo

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente de la República, Francisco Sagasti, aseguró hoy que las obras que se ejecutan en Piura, en el marco de la reconstrucción con cambios, permitirán a esta región dar un salto significativo para el desarrollo, el crecimiento económico y el bienestar de la población.

“Estas obras no tienen solo un efecto económico, sino de protección de desastres y de salud, están ante una oportunidad extraordinaria, con el esfuerzo de todos estarán en las mejores condiciones para llegar a un nivel de vida adecuado para los piuranos”, refirió.

Sostuvo que el futuro de Piura se encuentra en manos de todos sus ciudadanos, que deben demostrar al país lo que son capaces de hacer, por lo que pidió a todos poner el esfuerzo y dejar las diferencias entre comunidades y grupos.

“Pongan el hombro para sacar a Piura y al Perú adelante”, indicó en esa región durante una reunión de trabajo que cumplen, en lo que constituye su primer viaje fuera de Lima como presidente de la República.

sagasti en piura 1

Dijo que Piura puede contar con el Gobierno, en la medida de sus posibilidades, dado que tienen un tiempo de gestión corto y el país enfrenta la peor situación económica, de salud y social que haya tenido.

Precisó que las obras de reconstrucción incluyen la construcción de 29 colegios, el drenaje pluvial, el manejo de la cuenca del río Piura, que se ejecutan con una inversión importante del Estado.

El mandatario precisó además que el gobierno de transición y emergencia que lidera dejará al país y a Piura enrumbados para que el tercer siglo de vida independiente que se inicia el 28 de julio de 2021.

En una reunión posterior con el gobernador regional de Piura, Servando García, el mandatario saludó el trabajo coordinado que realizan las autoridades, la empresa privada y las instituciones con propósitos comunes.

En la reunión participa también el ministro de Agricultura, Federico Tenorio, quien presentará los avances y proyecciones del sector agrario en la región.

Diario El Regional de Piura

Online casino

Pristina 255