fbpx
16
Dom, Ene

Piura: operación de pozos adicionales reforzará servicio de agua de continuar déficit hídrico

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. De continuar el actual escenario de déficit hídrico en el departamento de Piura, la EPS Grau activará el funcionamiento de tres (3) pozos adicionales a los 33 que actualmente operan en Piura, así lo reiteró el gerente general de la EPS Grau, Roberto Sandoval Maza.

El representante de la empresa explicó que, si los niveles del reservorio Poechos continúan descendiendo, las Plantas de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) de la EPS Grau no podrían operar en sus parámetros normales. En ese caso, se activaría el Plan de Contingencia de la entidad con la operación de dichos pozos.

Sandoval Maza indicó que entre estas fuentes adicionales figuran el pozo Consuelo de Velasco (Veintiséis de Octubre) y Miraflores (Castilla), los cuales se sumarían a los 33 pozos que actualmente operan en ambos distritos, al igual que en el distrito de Piura.

“Con el abastecimiento solo a través de pozos, sin contar a la PTAP Curumuy, no se podría cubrir la producción total necesaria para los tres distritos. Por eso es indispensable también que los usuarios cuiden el agua y eviten utilizarla para otras actividades que no sean parte de sus necesidades básicas”, puntualizó el gerente general de la EPS Grau.

Diario El Regional de Piura

Online casino

Pristina 255