19
Vie, Abr

Piura: en Castilla intervienen a un presunto clonador de tarjetas

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una llamada de alerta al Serenazgo de Castilla permitió la detención de un hombre que, según sus víctimas, sería un estafador de tarjetas de crédito que intentó timar a los integrantes de una familia del A.H Campo Polo. La tarde del último miércoles, la víctima M.C.G.R (52) junto a su esposo lograron actuar a tiempo y no permitir ser víctima de robo.

Según narraron los denunciantes a los agentes de la comisaría de El Indio, el hombre identificado como Joao Carlos Bermejo Solano (28) llegó a su vivienda y se presentó como trabajador de una conocida empresa de seguridad, y bajo el cuento de que debían entregar su tarjeta Metro porque estaba vencida y debían renovarla, trató de engatusar a la pareja de esposos, no contando que estos se darían cuenta y le pedirían su DNI para verificar que no coincidan los datos con el fotocheck.

joao carlos bermejo solano 1

La víctima también señaló en el parte policial que desde el 12 de enero venía recibiendo llamadas de la empresa Prosegur indicándose que debía renovar su tarjeta Cencosud - Metro y que un trabajador la visitaría.

Es en ese momento que el esposo de la víctima llama al Serenazgo de Castilla que trabaja en conjunto con agentes de las comisarías del distrito, logrando así intervenir al acusado.

Se informó que ya en la dependencia policial los efectivos del orden llamaron a tiendas Metro para corroborar la información sobre supuestos trabajadores que llegan a las viviendas a renovar las tarjetas y llevárselas; la empresa descartó tajantemente este tipo de actividades.

El acusado permanece en la comisaría de El Indio. El hecho ya es de conocimiento del Ministerio Público que ya realiza las diligencias correspondientes.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1