fbpx

Piura: municipalidad provincial redobla fiscalización en los jirones 2 y San Francisco ante intento de ingreso de ambulantes

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Ante los hechos suscitados ayer en los jirones 2 y San Francisco del complejo de mercados, en donde un fiscalizador resultó herido de la cabeza por una pedrada, la Municipalidad Provincial de Piura (MPP) ha redoblado la labor fiscalizadora e instaurado un control más estricto.

El regidor y presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la comuna piurana, Luis Coronado, informó que hoy, en horas de la madrugada, se realizó un operativo en los jirones antes mencionados para evitar cualquier intento de que los ambulantes ocupen las vías públicas.

El concejal indicó que la gerencia de Fiscalización y Serenazgo han logrado recuperar estas áreas, no hay ambulantes y los comerciantes formales han guardado su mercadería que bloqueaba el libre acceso a las vías públicas.

redoblan fiscalizacion

Además, comentó que de acuerdo a las nuevas restricciones del gobierno central, para evitar más contagios de la COVID-19, se controlará el aforo en este polo comercial, el cual debe llegar al 30%.

Asimismo, en las próximas horas se confirmará el nuevo de horario de atención, considerando que desde el 15 al 31 de enero, el toque de queda inicia a las 7 p. m. y termina a las 4 a. m. del día siguiente.

Dato:

En el operativo participaron 80 fiscalizadores, 20 serenos, 6 camionetas de serenazgo, vehículo hidrante, Fuso y otros.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255