fbpx

Piura: Gobierno Regional pondrá en funcionamiento dos plantas de oxígeno en Sullana

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Decisión era esperada por el personal de salud y sobre todo por la población en general. A fin de abastecer de oxígeno medicinal a la región y hacer frente a la segunda ola que atraviesa el país a causa del Covid-19, el Gobierno Regional Piura, este lunes 18, pondrá en funcionamiento dos plantas de oxígeno en la provincia de Sullana, una de las más pobladas del territorio regional.

"Cuando empezó la pandemia, tomamos acciones de manera inmediata y al ver el incremento del precio y la demanda de oxígeno en la región, instalamos isotanques, en ese sentido hoy queremos seguir garantizando su abastecimiento las 24 horas del día, es por ello que mañana pondremos en funcionamiento dos plantas de oxígeno en la provincia de Sullana", manifestó el gobernador regional de Piura, Servando García Correa.

Esta planta que tiene una inversión de más de 2 millones de soles, tendrá una producción de 100 balones de oxígeno por día, más de 3 mil balones al mes. El Regional de Piura, estuvo presente durante la pasada semana, para conocer los avances realizados y recibió información técnica respecto a esta importante inversión realizada en el Hospital de Apoyo II. 

Además, cuando terminen de realizarse los trabajos de ampliación y mejoramiento del hospital de Sullana, llegará a través de una red interna hasta el nosocomio, siguiendo el mecanismo de los isotanques, es decir que parte de la producción llegará directamente a las camas de los pacientes.

La unidad ejecutora de este proyecto es la Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional Piura.

Es preciso mencionar que, en los próximos días, Tambogrande, Ayabaca y Huancabamba, también contarán con sus propias plantas de oxígeno.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255