fbpx

Qali Warma realiza segunda convocatoria para adjudicar proveedores del servicio alimentario para el año escolar 2021

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, viene realizando la segunda convocatoria del Proceso de Compras Electrónico 2021 para garantizar al 100% el servicio alimentario en el ámbito regional, a través de la modalidad productos.

Se busca adjudicar proveedores para los ítem de Huancabamba, Sondorillo, Piura 2, Querecotillo, Frías, Pacaipampa, Ayabaca, Suyo y Paimas.

En el marco del modelo de cogestión que promueve Qali Warma la selección de los proveedores estará a cargo de los Comités de Compra, que están integrados por los gerentes de desarrollo social de las municipalidades provinciales, subprefectos provinciales, representantes de las redes de salud, y madres y padres de familia de los colegios con mayor número de usuarios.

Las empresas, naturales o jurídicas, que se hayan registrado en la plataforma virtual y estén aptas para participar, deberán presentar sus propuestas técnicas y económicas del 22 al 25 de enero. Posteriormente se continuará con la evaluación técnica de los establecimientos de las empresas que hayan presentado sus propuestas y el 29 de enero será la evaluación y calificación de las mismas a cargo de los Comités de Compra. Esta etapa contará con la participación de veedores de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza y el Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana, debidamente acreditados.

Para la atención del servicio alimentario se requiere de alimentos entre los que figuran: aceite, azúcar, panela vegetal, arroz, arroz fortificado, fideos, quinua, chocolate para taza, harina extruida de maíz, harina extruida de trigo, hojuelas de avena con quiwicha, hojuelas de avena con quinua, leche evaporada, arveja partida, frijol, haba partida, lenteja, conserva de carne de pollo o gallina, conserva de carne de cerdo, conserva de mollejitas, conserva de pescado en agua y sal y conserva de pescado en aceite vegetal.

Con esta segunda convocatoria, se atenderá a 332 mil 940 escolares de 4298 instituciones educativas públicas desde el primer día de clases, programada para el 15 de marzo, sean estas presenciales o no a través de la estrategia Aprendo en Casa.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255