19
Vie, Abr

Piura: Ministerio de Vivienda transferirá hasta S/ 2.9 millones para culminar proyecto 'Una Sola Fuerza'

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) transferirá hasta S/ 2 919 437 para la culminación del proyecto de habilitación urbana y de construcción de viviendas de interés social “Una Sola Fuerza”, que se ejecuta en el distrito de Veintiséis de Octubre, provincia y región de Piura.

A través del Decreto de Urgencia 005-2021, publicado ayer en El Peruano, se autoriza al MVCS a realizar transferencias financieras con cargo a su presupuesto institucional a favor del Ministerio de Defensa, en el marco del convenio suscrito entre el MVCS y el Ejército Peruano. Dicho instituto armado es el que ejecuta este proyecto que beneficiará a 259 familias damnificadas por el fenómeno el Niño Costero del año 2017.

Las transferencias permitirán el reinicio de las obras, que se vieron paralizadas a causa del Estado de Emergencia Nacional ocasionado por el Covid-19. Este mayor presupuesto permitirá implementar protocolos de seguridad en las obras de construcción, así como otros gastos adicionales, producto de los reajustes de los expedientes técnicos.

obra una sola fuerza 1

Este proyecto integral contempla la edificación de 259 viviendas de interés social, y la instalación de las redes de agua, alcantarillado y de electrificación, así como la construcción de pistas y veredas, y dos parques recreativos.

Según el nuevo cronograma, la reanudación de las obras empezará en febrero, y el proyecto deberá estar culminado en junio de este año. Cabe destacar que la habilitación urbana “Una Sola Fuerza” presenta a la actualidad un avance físico de casi el 70%.

El complejo habitacional “Una sola fuerza” se ejecuta en un terreno de 3.5 hectáreas de propiedad del MVCS.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1