24
Mié, Abr

Piura: Cacao Gran Blanco de Norandino obtiene premio nacional de calidad

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Nuevamente el Cacao Gran Blanco: La Joya de Piura, fue motivo de orgullo para la región. Esta vez, cuatro de las ocho muestras que llegaron a la final, obtuvieron los primeros lugares en el XIV Concurso Nacional de Cacao de Calidad, en el cual participó el departamento con íconos de Morropón y Chulucanas, ganadores en el marco de una sana alternancia y competencia. 

El certamen fue bastante competitivo y contó con la participación de 70 muestras de 12 regiones cacaoteras del Perú, como Amazonas, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, San Martín, Tumbes, Ucayali y Piura.

Todas estas muestras fueron codificadas por un equipo representante del Comité Técnico de Normalización de Cacao y Chocolate gestionado por el Instituto Nacional de Calidad (Inacal).

Asimismo, el segundo puesto fue para la Cooperativa Agraria Norandino, con la muestra de Platanal Bajo-Chulucanas, el tercer lugar también para Norandino con la muestra de Piura Blanco, de La Pareja-San Juan de Bigote-Morropón, mientras que el sexto lugar, lo obtuvo una vez más Norandino, con la muestra de Morropón.

Cacao Piura 2Piura: Cacao Gran Blanco de Norandino obtiene premio nacional de calidad

La competencia se inició en octubre del año pasado, gracias al apoyo del comité organizador, integrado por la Asociación Peruana de Productores de Cacao (APPCACAO), Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, Cámara Peruana de Café y Cacao, así como el Instituto Nacional de Calidad.

Tras una primera evaluación física de las muestras participantes, 25 avanzaron hasta la octava etapa de evaluación sensorial, llegando a la penúltima etapa solo 8 muestras, de las cuales cuatro corresponden a la región Piura y a la Cooperativa Agraria Norandino Ltda.

La calidad de las muestras, fueron confirmadas por el equipo de catadores, el cual halló notas interesantes, que superan los 64 puntos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1