19
Vie, Abr

Piura: treinta y seis venezolanos fueron intervenidos en distrito Las Lomas

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Efectivos de la comisaría de la Policía Nacional del Perú del distrito de Las Lomas, provincia de Piura, realizaron la intervención de treinta y seis (36) personas de nacionalidad venezolana por encontrarse inmersos a la presunta infracción a la ley de extranjería DL. 1350 – Ley de Migraciones, al haber ingresado sin contar con la documentación debida al territorio nacional. 

Se suma a otros que vienen aprovechando el limitado control de las fronteras por la zona de Macará y otras por El Alamor en el distrito de Lancones. Esta intervención se produjo en el A.H. Juan Velasco Alvarado – Terminal terrestres del distrito de Las Lomas.

En operativo conjunto con personal PNP de Las Lomas y personal de migraciones Piura procedieron a realizar el control respectivo a inmediaciones del Terminal Terrestre de esta localidad, donde se divisó un grupo significativo de personas extranjeras con sus respectivos equipajes, entre hombres, mujeres y niños, constatándose que se trataban de personas de nacionalidad venezolanas.

Venezolanos Las Lomas 2

Según la propia versión de los intervenidos realizaron su ingreso ingreso al territorio nacional de manera informal por inmediaciones del puente internacional La Tina – Macará.

En tal sentido, personal de Migraciones realizó la verificación y fiscalización, detectando posibles infracciones migratorias de los ciudadanos extranjeros intervenidos, por la cual iniciaron un procedimiento administrativo sancionador a cada uno de ellos, siendo un total de treinta y seis (36) ciudadanos de nacionalidad venezolana intervenidos, además se les notificó de dichas diligencias realizadas.

Conforme dimos cuenta en nota del día anterior, durante los últimos días se viene observando una mayor cantidad de personas de nacionalidad venezolana; quienes llegan en condiciones muy precarias, incluso con sus menores hijos. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1