fbpx

Arzobispado y Parroquias de Piura y Tumbes, continúan brindando oxígeno a pacientes contagiados de coronavirus

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Pandemia del coronavirus (Covid-19) ha desnudado la triste precariedad del sistema de salud peruano, dejando en evidencia notables carencias como la falta de personal sanitario, infraestructura, equipos médicos y sobre todo medicinas, pero sin duda uno de los problemas más álgidos es la falta de oxígeno para los pacientes hospitalizados. En tal sentido la Arquidiócesis de Piura viene otorgando apoyo solidario a las familias más urgidas. 

Precisa la organización religiosa que son diversas y numerosas las acciones de solidaridad que, impulsadas y alentadas por el Arzobispo Metropolitano, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., han buscado aliviar en algo las carencias del sistema de salud y ayudar a salvar vidas. Para continuar con esta importante misión de socorrer a quien más lo necesita, Cáritas Arquidiocesana recibió en donación de la Campaña “Respira Perú” de la Conferencia Episcopal Peruana, 28 cilindros de oxígeno de 10 metros cúbicos de capacidad con kit completo, los cuales se vienen usando para ayudar a diferentes personas afectadas por el coronavirus tanto en Piura como en Tumbes.

Un ejemplo de ello, es el caso de la Familia Timaná López, donde 3 de sus miembros se vieron severamente afectados a causa del coronavirus y necesitaban de oxígeno para poder sobrevivir, ellos fueron ayudados por la Parroquia “Nuestra Señora del Tránsito” de Castilla, quien les proveyó de los balones de oxígeno que necesitaban y felizmente tras cerca de 40 días, los tres pacientes están recuperándose favorablemente y ya no necesitan de una provisión de oxígeno.

Oxigeno medicinal Piura 2

Así como ésta familia, muchas más han agradecido infinitamente la ayuda que nuestra Cáritas Arquidiocesana les provee, ayuda que no sólo les ha permitido salvar la vida de sus seres queridos, sino que les ha dado la facilidad de que sus enfermos puedan llevar su tratamiento en sus hogares, sin tener que llegar a un hospital.

Cabe destacar que las parroquias de las Vicarías Episcopales de Piura, Sullana, Paita, Talara, Tumbes y Bajo Piura, haciendo denodados esfuerzos, vienen adquiriendo balones de oxígeno nuevos con kit completo, que se pondrán al servicio de los pobladores de sus respectivas jurisdicciones y así ayudar a descongestionar un poco las unidades de hospitalización, cuidados intensivos y cuidados intermedios de los diferentes Centros de Salud y Hospitales de Piura y Tumbes. En los próximos días estará arribando a nuestra ciudad un nuevo lote de 45 balones de oxígeno de 10 metros cúbicos cada uno, con sus respectivos manómetros y reguladores, los cuales han sido adquiridos a la Campaña “Respira Perú”.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255