fbpx

Piura: después de 10 años dan continuidad a expediente de agua y alcantarillado de Las Lomas

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Gobierno Regional Piura lanzó la convocatoria para la elaboración del expediente técnico del saldo de obra del proyecto de rehabilitación, mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado del distrito de Las Lomas, que por más de 10 años estuvo paralizado y olvidado por anteriores gestiones.

Fue el titular del pliego regional, Servando García Correa, quién en reunión con el alcalde del mencionado distrito, Jaime Vences y la congresista Angélica Palomino, dio a conocer la solución y continuación del proyecto valorizado en más de 1 millón de soles, pasivo heredado a la actual gestión.

“Este es un proyecto que lleva diez años por solucionar, hoy se ve la luz, debido a que, el Gobierno Regional Piura, lanzó el proceso para que se ejecute el expediente técnico del saldo de esta importante obra. Esto ya no son promesas sino una realidad”, sostuvo García Correa.

Es así como se han realizado los trámites correspondientes que la ley exige y también los términos de referencia, donde se han actualizado las demandas y necesidades de los beneficiarios del proyecto, que no son las mismas de hace 10 años atrás.

Acuerdo expediente tecnico Las Lomas

“Tiene que haber un expediente técnico de calidad, para garantizar la ejecución de una buena obra. Sin expediente, no podemos hacer nada. Al momento tenemos el financiamiento del expediente al cien por ciento”, puntualizó.

Además, la autoridad regional se comprometió a seguir impulsando esta obra de gran envergadura que garantiza el acceso a los derechos básicos de las familias lomeñas.

“El problema de hoy nos ha unido con la sociedad civil, es con respecto a este problema que por años han paralizado una obra tan importante. Hoy estamos asumiéndolo en conjunto con los tres niveles de gobierno”, destacó el mandatario regional.

En la cita, García Correa, dio la venia al pedido del alcalde distrital, de contar con un coordinador, que a la vez sea articulador entre la municipalidad y el Gobierno Regional, para que así se prioricen y defiendan los intereses de Las Lomas.

Datos

De esta reunión participaron también, el gerente regional, Jesús Torres Saravia; la directora regional de Vivienda, Cinthya Coronado Checa y dirigentes de la sociedad civil organizada de Las Lomas.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255